Medicamentos

PIELUN

Laboratorio Opko Chile Medicamento / Fármaco PIELUN

Antihistamínico para uso sistémico.

Composición.

Cada 100 g de PIELUN CREMA TÓPICA 0,05% contiene: Betametasona Dipropionato 0,05 g. Excipientes: Petrolato, Alcohol Cetoestearílico, Cetomacrogol-1000, Aceite Mineral, Clorocresol, Propilenglicol, Agua Purificada c.s.

Indicaciones.

Pielun crema tópica 0,05% se usa para el alivio de manifestaciones inflamatorias y pruriginosas sensibles al tratamiento con corticoides.

Dosificación.

Se debe aplicar una pequeña cantidad de crema, en capa delgada, sobre el área afectada 2 o 3 veces al día. Aplicar con suave masaje en la zona afectada. No usar vendajes ni oclusiones.

Contraindicaciones.

Antes de administrar este medicamento deben evaluarse los riesgos y beneficios en su uso, los que deben ser discutidos entre Ud. y su médico. Hipersensibilidad (alergia) al principio activo, a otros corticoides o a algunos de los excipientes de la formulación. Presencia de procesos tuberculosos y sifilíticos. Dermatitis perioral, afecciones atróficas de la piel y áreas de la piel con reacciones cutáneas a vacunas. En los ojos y en heridas profundas. En menores de 1 año de edad. Infecciones bacterianas, virales (herpes, varicela), fúngicas primitivas y parasitarias aéreas, lesiones ulcerosas, acné y rosácea.

Reacciones adversas.

Estrías, sequedad de la piel, adelgazamiento y dilatación de los capilares sanguíneos externos, telangiectasia, ulceraciones de la piel, irritación, prurito, hipopigmentación.

Presentación.

Crema Tópica de 0,05%. 15 g.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con PIELUN .

  • No hemos encontrado medicamentos relacionados.
1