Medicamentos

DIFEXON

Laboratorio Bago Medicamento / Fármaco DIFEXON

Espumante

Antiséptico tópico. Lavador quirúrgico.

Composición.

Cada 100 ml de solución espumante contiene: Povidona Yodada 10 g.

Modo de uso.

Para la piel del personal de cirugía:humedecer la zona con agua y aplicar de 1 a 5 ml frotando y cepillando hasta obtener espuma, durante 5 minutos. Enjuagar con gasa o toallas esterilizadas. Para instrumental médico:diluir el contenido de 2 envases (250 ml) en ¼ litro de agua (250 ml), agitar hasta formar espuma. Para quirófanos:diluir el contenido de 1 envase (125 ml) en 2.5 litros de agua. Pediculosis:lavado diario con solución espumante sin diluir, dejar en contacto con el cuero cabelludo de 5 a 10 minutos, luego enjuagar. Repetir por 3 a 5 días consecutivos.

Contraindicaciones.

Pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a los compuestos yodados.

Presentación.

Envases conteniendo 125 ml.

Pomada dérmica

Antiséptico tópico.

Composición.

Cada 100 g de pomada contiene: Povidona Yodada 10 g.

Modo de uso.

El medicamento se utiliza únicamente para uso tópico. Se aplica directamente en el área afectada, según necesidad. Puede utilizarse vendaje sobre la aplicación.

Contraindicaciones.

Está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad al yodo. Se sugiere que la pomada de povidona yodada no se aplique a quemaduras mayores al 20% de la superficie corporal. La actividad del iodóforo se ve reducida cuando se utiliza con sustancias alcalinas.

Presentación.

Envase conteniendo 25 g.

Solución

Antiséptico tópico.

Composición.

Cada 100 ml contiene: Povidona Yodada 10 g.

Modo de uso.

Cirugía general o especializada:limpieza de la piel de médicos, personal y pacientes, antes y después de las intervenciones quirúrgicas. Marcación de campo operatorio, dilución 1:5. Ginecología y obstetricia:flujos a Tricomonas, Monilias y bacterias resistentes. Cirugía ginecológica (preparación de piel y mucosas). Lavados vaginales (higiene íntima). Infecciones repetitivas del tracto urinario. Inserciones de catéteres, dilución 1:5. Otorrinolaringología:faringitis, amigdalitis, post-operatorios de amigdalitis, dilución 1 cucharada de café en 1 vaso de agua. Baños bucales o gargarismos (no tragar). Dermatología:infecciones micóticas y bacterianas, pie de atleta, eczema, dilución 1:5. Pediatría:eczema seborreico, 1:20. En el muñón del cordón umbilical del recién nacido, 1:100. Dermatitis del pañal, 1:100. Utensillos, mamaderas, etc., 1:200. Odontología:halitosis. Cirugía odontológica. Alveolitis, paradentosis, piorreas alvéolo-dentarias. 1:10 (en baños bucales y gargarismo, no tragar). Quemaduras: 1-2. Usos varios:preparación de la piel antes de las inyecciones. Tratamiento de emergencias de heridas de todo tipo, quemaduras, abscesos, acné, furúnculos, picaduras de insectos, mordeduras, dilución 1:5.

Contraindicaciones.

Pacientes con antecedentes de hipersensibilidad al yodo.

Presentación.

Envases conteniendo 30 y 1.000 ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con DIFEXON .

1