Medicamentos

COTIBIN ANALGESICO ANTIPIRETICO

Laboratorio Andromaco Medicamento / Fármaco COTIBIN ANALGESICO ANTIPIRETICO

Analgésico. Antipirético.

Composición.

Cada comprimido contiene: paracetamol 500mg. Excipientes cs.

Indicaciones.

Este medicamento reduce la fiebre corporal. Permite el alivio temporal de estados dolorosos como el dolor de cabeza, de dientes, dolores musculares, dolor de garganta. Permite aliviar de las molestias de la gripe, resfríos y lumbagos. Paracetamol está indicado en personas que tengan intolerancia o alergia al ácido acetilsalicílico, molestias gástricas y tendencia al sangramiento.

Dosificación.

La vía de administración es oral. Dosis usual:será de acuerdo con la severidad y tipo de trastorno doloroso o inflamatorio por tratar. En caso de dolor inflamatorio medio, se recomienda administrar un comprimido 3 a 4 veces al día. En niños de 7 a 12 años se recomienda usar medio comprimido, 3 a 4 veces al día. La dosis de mantención es de un comprimido de 6 a 8 horas al día.

Contraindicaciones.

Alergia a alguno de los componentes de la formulación, al paracetamol. En caso de alcoholismo, hepatitis, daño hepático o renal grave.

Reacciones adversas.

Ocasionalmente se pueden producir reacciones alérgicas en la piel como enrojecimiento de la cara o del cuerpo o picazón, las cuales desaparecen al discontinuar la administración del producto. Su uso por períodos prolongados puede provocar daño hepático.

Advertencias.

Paracetamol no debe administrarse por más de 10 días seguidos, a menos que lo indique el médico. Debe usarse con precaución en tratamientos prolongados, ya que aumenta el riesgo de reacciones adversas renales. Es recomendable que en tal caso el paciente esté bajo estricta vigilancia médica. No se ha establecido la seguridad del empleo de paracetamol en el embarazo. Sin embargo no se recomienda su uso en personas embarazadas hasta no contar con ensayos clínicos adecuados. De este modo tampoco se recomienda su uso durante la lactancia, ya que no se conocen con exactitud los efectos adversos de los fármacos inhibidores de las prostaglandinas sintetasas en la primera edad.

Interacciones.

Puede aumentar la toxicidad del cloranfenicol. En caso de tratamientos con anticoagulantes orales, se puede administrar ocasionalmente como analgésico de elección.

Sobredosificación.

La reacción tóxica más seria del paracetamol es la hepatotoxicidad, por ingestión de 10 a 25g de la droga, (necrosis hepática). Los síntomas iniciales se limitan a náuseas, vómitos, diarrea y dolor abdominal. El daño hepático se hace evidente a las 24-48 horas después de la ingestión de paracetamol. En las intoxicaciones graves, la hepatotoxicidad puede progresar a encefalopatía, coma y muerte. El tratamiento para dosis excesivas de paracetamol debe instituirse lo más rápidamente posible con lavado gástrico y la administración de carbón activado. Pueden ser necesarias, además, otras medidas tales como la administración de oxígeno, administración parenteral o infusión de dextrosa y suero fisiológico, a fin de implementar lo necesario para asegurar las funciones vitales.

Presentación.

Envase conteniendo 20 comprimidos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con COTIBIN ANALGESICO ANTIPIRETICO .

5