Medicamentos

CORDIAFLAN

Laboratorio Andromaco Medicamento / Fármaco CORDIAFLAN

Coadyuvante en el alivio sintomático del dolor e inflamación local.

Composición.

Cada g de Cordiaflan crema contiene: Cordia verbenacea DC (Aceite Esencial) 5.0 mg Excipientes cs.

Propiedades.

Propiedades farmacológicas: El principio activo de la crema de Cordia verbenacea DC, a-humuleno, tiene la capacidad de penetración de la piel debido a sus propiedades hidrofílicas y lipofílicas. Los estudios muestran que el aceite esencial de Cordia verbenaceae DC y los principios activos presentes en el mismo (el alfa-humuleno y trans-cariofileno) poseen acción anti inflamatoria relacionada con los mecanismos complejos involucrados en la producción de mediadores inflamatorios, así como la activación de las vías de transmisión intracelular asociados con la inflamación, destacando la inhibición de la producción de PGE2, y las citoquinas pro inflamatorias IL-1by TNF a. El mecanismo de acción con respecto a la ciclooxigenasa-2 (COX-2) y el inhibidor de la óxido nítrico sintasa (iNOS) sigue siendo incierto, posiblemente inhibiendo la expresión de las enzimas más que en sus acciones. Tolerabilidad:Los estudios clínicos no detectaron reacciones adversas en los ámbitos de aplicación del producto. No produjo irritación primaria o acumulativa, sensibilización de la piel, fototoxicidad y fotoalergia durante el período de estudio. Incluso cuando se probó en la concentración más alta (2.5%) no se observó aparición de una lesión de la piel o la alteración de laboratorio relacionadas con el uso del producto.

Indicaciones.

Coadyuvante en el alivio sintomático del dolor e inflamación local.

Dosificación.

Aplicación tópica, sobre la piel, cada 8 horas. La duración varía de acuerdo a lo que se desea tratar. Los estudios clínicos han dado una duración de tratamiento de 1 a 2 semanas pudiendo ser prolongadas hasta 4.

Contraindicaciones.

Cordiaflan está contraindicado en las siguientes condiciones: Los individuos sensibles a Cordia verbenacea DC o cualquier otro componente de la fórmula. Lesiones en la piel (heridas, quemaduras, lesiones infectadas, etc.)

Efectos colaterales.

Hay pocos casos de hipersensibilidad y/o alergia asociada al uso de Cordiaflan.

Precauciones.

Uso durante el embarazo y lactancia:Categoría de riesgo C en el embarazo, No existen estudios en animales preñados y ni en las mujeres embarazadas. Este medicamento no debe ser utilizado durante la gestación o la lactancia sin orientación médica. Uso en ancianos, niños y otros grupos de riesgo: No existen antecedentes clínicos sobre el uso de Cordiaflan en ancianos, niños menores de 12 años, mujeres embarazadas y lactantes.

Advertencias.

Cordiaflan es para uso tópico, no debe ser ingerido. No debe ser utilizado en asociación con otros productos de uso tópico. Raramente puede causar aumento da sensibilidad local. Pruebas realizadas en animales indican que Cordiaflan no presenta actividad irritante de la mucosa ocular. Sin embargo, se recomienda lavar abundantemente con agua en caso de contacto con los ojos. Cordiaflan es un producto nuevo y, aunque los estudios han indicado la eficacia y la seguridad aceptables para su comercialización, existe la probabilidad que ocurran reacciones adversas desconocidas. En este caso, informe inmediatamente a su médico.

Interacciones.

Interacciones farmacológicas:No se registran durante el desarrollo de los estudios interacciones con otros medicamentos. Sin embargo, su asociación con otras drogas deben ser evaluadas por su médico. Resultados de eficacia:Cordiaflan fue evaluado por su eficacia en el tratamiento de la tendinitis y trastornos músculo-esqueléticos tales como el dolor miofascial (dorsalgia y lumbalgia). Los estudios de fase II y III indican la efectividad del tratamiento superior a 67% de los casos, superior a la observada en el grupo tratado con diclofenaco dietilamonio. Se evaluaron la seguridad y la eficacia de Cordiaflan en el tratamiento de contusiones, esguinces, lesiones musculares y traumas asociados con o sin lesión de los ligamentos, que tuvieran menos de 24 horas, en comparación con diclofenaco dietilamonio en forma emulgel. La dosis usada para ambos grupos fue una aplicación cada 8 horas durante 10 días. Los resultados para el uso de medicamentos de aplicación tópica sobre las lesiones que mostraron una excelente eficacia en el tratamiento de contusiones, esguinces, lesiones musculares y traumatismos (90.9% de mejoría moderada o marcada en los síntomas, en comparación con 81.3% de respuesta a diclofenaco dietilamonio emulgel), preferentemente en los cuadros sin lesiones de ligamentos.

Conservación.

Cordiaflan crema debe almacenarse en su embalaje original hasta su uso total. Almacenar en lugar fresco y seco, a no más de 30°C.

Sobredosificación.

No existe información hasta el momento respecto a casos de sobredosis. En caso de uso excesivo, lavar la zona que se expuso al producto. En caso de ingestión accidental, comuníquese inmediatamente con su médico o busque un centro de emergencia, indicando la cantidad ingerida, tiempo de ingestión y síntomas.

Presentación.

Envase conteniendo 30 g.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con CORDIAFLAN .

4