Medicamentos

BUTARTROL

Laboratorio Sanitas Medicamento / Fármaco BUTARTROL

Antirreumático. Antiinflamatorio. Analgésico. Relajante muscular.

Composición.

Cada comprimido contiene: ibuprofeno 200mg; meprobamato 100mg; glicinato de aluminio 100mg.

Propiedades.

Acción farmacológica:es una asociación de ibuprofeno y meprobamato, formulados para tratar una serie de cuadros clínicos caracterizados por dolor, inflamación y espasticidad. El ibuprofeno es comparable en su actividad a la aspirina, pero causa menos irritación gástrica. Posee acciones analgésicas, antipiréticas y antiinflamatorias. Su mecanismo de acción a nivel analgésico se ubica en el centro del dolor en el hipotálamo, del mismo modo su acción antipirética se ejerce a nivel del centro termorregulador ubicado en estructuras específicas del hipotálamo. Su actividad antiinflamatoria se cree que está relacionada con el nivel de prostaglandinas. Este principio activo inhibe la prostaglandina sintetasa y con ellos todos los mediadores o neurotransmisores que están ligados en cadenas a este proceso inflamatorio. Resultado de esta inhibición se produce un bloqueo de las manifestaciones que acompañan a la inflamación como: dolor, rubor, edema y grado de impotencia funcional. La presencia de meprobamato permite que en ciertos cuadros inflamatorios se bloquee el dolor que acompaña en forma importante, con características de espasticidad que agrava muchas veces el grado de movilidad de un tejido determinado. La relajación y sedación que se obtienen con el meprobamato en las concentraciones que aparece formulado con índices terapéuticos importantes para bloquear estos parámetros que son molestos para el paciente. Se debe destacar que esta asociación sólo tiene un efecto sintomático o paliativo en los cuadros artríticos o reumáticos de diversa etiología.

Indicaciones.

Como antiinflamatorio, analgésico y relajante muscular en el tratamiento de:artritis reumatoide, espondilitis, artrosis, artritis gotosa, bursitis, lumbago, ciática, tendinitis, tortícolis, disfunción de la articulación temporomandibular. En general, todos los cuadros causan dolor, inflamación, y en los cuales la relajación muscular sea necesaria.

Dosificación.

Según prescripción médica. En general, 1 comprimido 3 veces al día.

Contraindicaciones.

No debe administrarse a personas con conocida hipersensibilidad a algunos de sus principios activos, embarazo y lactancia, ni en casos de insuficiencia renal o hepática avanzada. No es recomendable su uso en menores de 14 años.

Efectos colaterales.

Se debe tener presente que la administración simultánea con anticoagulantes orales y benzodiazepinas puede potenciar sus respectivas acciones. Provoca mínimos efectos adversos, los que en general no obligan a suspender el tratamiento. En algunos casos se pueden presentar síntomas de intolerancia digestiva como náuseas, vómitos y disnea.

Presentación.

Envase con 20 comprimidos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con BUTARTROL .

2