Medicamentos

AMAPARAX SL

Laboratorio Pfizer Medicamento / Fármaco AMAPARAX SL

Tranquilizante. Ansiolítico.

Composición.

Lorazepam es una 1,4 benzodiazepina con el nombre químico de 7-cloro-5-(oclorofeni1)- 1,3-dihidro-3 hidroxi-2H-1,4-benzodiazepin-2-ona. El lorazepam es un polvo cristalino casi blanco, inodoro virtualmente insoluble en agua y ligeramente soluble en alcohol, cloroformo y diclorometano. La fórmula estructural del lorazepam es la siguiente:

Indicaciones.

Como premedicación para aliviar la ansiedad y reducir el de recuerdo de los eventos asociados con procedimientos quirúrgicos y de diagnóstico. En el manejo de episodios de ansiedad aguda. Amparax sublingual está indicado solamente cuando el trastorno no ha respondido a tratamiento no farmacológico y es severo, incapacitante o somete al paciente a una alteración inaceptable. La ansiedad o la tensión asociadas con el estrés de la vida diaria generalmente no requieren tratamiento con un ansiolítico. Tratamiento coadyuvante a los fármacos antieméticos corrientes en la profilaxis y tratamiento sintomático de la náusea y los vómitos asociados con la quimioterapia del cáncer.

Dosificación.

La dosis y la duración del tratamiento deben individualizarse. Debe prescribirse la dosis eficaz menor y por el menor tiempo posible. En general, la duración del tratamiento no debe exceder 2 ó 3 meses, incluyendo el retiro gradual. No se debe extender el período de tratamiento sin volver a evaluar la necesidad de continuarlo. El riesgo de deprivación y fenómeno de rebote es mayor después de una discontinuación abrupta, por lo tanto el producto debe ser discontinuado gradualmente (ver Sección 4.4 Advertencias y precauciones especiales para su uso). En general, los pacientes de edad o debilitados, o los pacientes con insuficiencia renal o hepática o insuficiencia respiratoria crónica requieren dosis más bajas o menos frecuentes. Estos pacientes deben ser monitorizados con frecuencia, y la dosis debe adaptarse cuidadosamente a la respuesta del paciente. La dosis diaria promedio en el tratamiento de la ansiedad aguda es de 2 a 4 mg. En los pacientes de edad y en los pacientes debilitados, se recomienda una dosis inicial de 1 ó 2 mg/día, en tomas dividida, que se debe ajustar según necesidad y tolerancia. Para la premedicación preoperatoria, se recomienda una dosis de 2 a 4 mg la noche anterior a la operación y/o la misma dosis administrada 1 a 2 horas antes del procedimiento quirúrgico. Como tratamiento coadyuvante de los fármacos antieméticos corrientes administrados previamente a la quimioterapia del cáncer, la dosis recomendada es de 1 mg al retirarse la noche previa a la quimioterapia y/o 1 mg administrado 60 minutos antes de iniciar la quimioterapia, que se repite 6 horas y 12 horas después de la quimioterapia, si es necesario.

Contraindicaciones.

Síndrome de apnea durante el sueño. Insuficiencia respiratoria severa. Hipersensibilidad conocida a las benzodiazepinas, inclusive a los comprimidos de Amparax Oral o a sus componentes.

Reacciones adversas.

Reacciones adversas clasificadas según la Clasificación de Órganos y Sistemas (COS) y categorías de frecuencia del Consejo para la Organización Internacional de Ciencias Médicas (CIOMS) por orden decreciente de frecuencia dentro de cada clase de órgano o sistema 32:

Presentación.

Amaparax SL 1mg Compr. SL x 25. Amaparax SL 2mg Compr. SL x 25.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con AMAPARAX SL .

5