Medicamentos

WALIX

Laboratorio Andromaco Medicamento / Fármaco WALIX

Antiinflamatorio no esteroide.

Composición.

Oxaprozin 600mg.

Indicaciones.

WALIX®está indicado para el tratamiento a corto y largo plazo de los signos y síntomas de artritis reumatoidea, osteoartritis, espondilitis anquilosante, dolor agudo del hombro, gota articular aguda.

Presentación.

Envases con 20 comprimidos de 600mg.

Acción terapéutica.

Antiinflamatorio no esteroide. Antirreumático.

Propiedades.

Es un antiinflamatorio no esteroide perteneciente a los derivados del ácido propiónico (ibuprofeno, fenoprofeno, naproxeno), que posee acción analgésica, antipirética y antirreumática. Su actividad terapéutica se atribuye al bloqueo de la biosíntesis de prostaglandinas al inhibir la enzima ciclooxigenasa a prostaglandinsintetasa. Como los demás derivados antiinflamatorios no esteroides, el oxaprozín inhibe además la migración celular y el quimiotactismo de leucocitos y macrófagos al foco inflamatorio, lo que disminuye también la producción de complejos celulares y factor reumatoideo sérico y sinovial. Su absorción en el tracto gastrointestinal luego de su administración por vía oral es rápida y completa. Su biotransformación se lleva a cabo en el nivel hepático y se elimina especialmente por orina en forma de metabolitos inactivos.

Indicaciones.

Osteartritis, artritis reumatoidea, espondilitis anquilosante, artrosis, reumatismos extraarticulares y patologías inflamatorias miotendinosas.

Dosificación.

En osteoartritis: 600mg una vez por día. En artritis reumatoidea: 1.200mg/día administrados en una toma única o dividida cada 12 horas.

Reacciones adversas.

En general son escasas y de carácter leve. Se han informado náuseas, vómitos, epigastralgias, rash cutáneo, urticaria, cefalea, mareos, edema maleolar.

Precauciones y advertencias.

En terapias prolongadas, en especial en sujetos añosos, parientes con trastornos hepáticos, nefrópatas y cardíacos, se debieran realizar controles periódicos de los distintos parámetros funcionales. En mujeres embarazadas se deberá evaluar el riesgo-beneficio.

Interacciones.

No asociar con otros AINE o aspirina, ya que se aumentaría el riesgo de provocar efectos indeseables. Por su elevada unión a las proteínas plasmáticas puede interactuar con fármacos que también se unen a las albúminas del suero.

Contraindicaciones.

Ulcera gastroduodenal. Hipersensibilidad al fármaco o a derivados del ácido propiónico y aspirina o similares, en especial en sujetos alérgicos, asmáticos, con pólipos nasales. Niños menores de 12 años. Insuficiencia hepática severa.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con WALIX .

  • ACTEMRA 200MG/10ML ( El tocilizumab es un anticuerpo monoclonal recombinante humanizado de la subclase IgG1 de las inmunoglobulinas (Ig), dirigido contra el receptor de la interleucina 6 (IL-6) humana, Clasificación: Inhibidores de la interleucina, Código ATC: L04AC07 )
  • ACTEMRA SC ( Inhibidor de interleucina, Inmunosupresor )
  • ADELINE ( Inmunomodulador/Inmunosupresor )
  • ARCOXIA ( ARCOXIA®(etoricoxib), es un miembro de una clase de medicamentos antiartríticos/analgésicos llamados Coxibs, ARCOXIA®es un inhibidor altamente selectivo de la ciclooxigenasa-2 (COX-2) )
  • COXIDOL 120 MG ( Analgésico, Antiinflamatorio )
  • COXIDOL 60 MG ( Analgésico, Antiinflamatorio )
  • COXIDOL 90 MG ( Analgésico, Antiinflamatorio )
  • DICLOFENACO ( Analgésico antiinflamatorio )
  • DOLOFAR 100MG ( Analgésico )
  • DOLOSTAT 100MG ( Antiinflamatorio, Antirreumático, Analgésico )
4