Medicamentos

RIMIVAT - Laboratorio Andromaco

Laboratorio Andromaco Medicamento / Fármaco RIMIVAT

Antiviral selectivo contra virus influenza.

Composición.

Cada cápsula contiene: oseltamivir (fosfato) 75mg. Cada 5ml de suspensión reconstituida contiene: oseltamivir (fosfato) 60mg.

Indicaciones.

Tratamiento y profilaxis de infecciones por virus influenza A y B. Tratamiento de elección frente a una eventual pandemia de influenza aviar, tipo H1N1, A H3N2 e influenza tipo B.

Dosificación.

Tratamiento de la gripe: adultos y mayores de 13 años:75mg dos veces al día, durante 5 días. El tratamiento debe iniciarse dentro de los dos primeros días siguientes a la instauración de los síntomas gripales. RIMIVAT puede tomarse con o sin alimentos. Ahora bien, en algunos pacientes puede mejorar la tolerabilidad si se toma con alimentos. Prevención de la gripe: prevención posexposición en adultos y adolescentes de 13 o más años de edad:la dosis recomendada para prevenir la gripe tras un contacto directo con un individuo infectado es de 75mg de oseltamivir una vez al día, durante 7 días al menos. El tratamiento debe iniciarse tan pronto como sea posible dentro de los dos días desde que se produce la exposición a un individuo infectado. Prevención durante una epidemia de gripe en la comunidad:la dosis recomendada para la prevención de la gripe durante un brote en la comunidad es de 75mg de oseltamivir una vez al día. La seguridad toxicológica y de eficacia están demostradas para un período de hasta 6 semanas. La protección se mantiene tanto tiempo como dura la administración.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al fosfato de oseltamivir o algún otro de los componentes de la formulación.

Reacciones adversas.

Las reacciones adversas más frecuentemente notificadas fueron náuseas y vómitos. Estas reacciones son y se pueden producir con la primera dosis, por lo general: insomnio, cefalea y dolor abdominal con incidencia >1%. Otras reacciones adversas menos frecuentes: diarrea, mareos, fatiga, congestión nasal, dolor de garganta y tos.

Advertencias.

Se recomienda ajustar la dosis en los pacientes con un clearance de creatinina inferior a 30ml/min. Dado que no hay datos sobre pacientes con insuficiencia renal y cifras de clearance de creatinina inferiores a 10ml/min, conviene extremar las precauciones cuando se administre este fármaco a tales pacientes. No hay datos suficientes sobre el uso de oseltamivir en mujeres embarazadas. No debe utilizarse en el embarazo salvo, que el beneficio potencial para la madre justifique el riesgo potencial para el feto. Clasificado dentro de la categoría C de riesgo de embarazo. Se desconoce si oseltamivir se excreta en la leche materna sólo debería administrarse durante la lactancia si el beneficio potencial para la madre justifica el riesgo potencial para el lactante.

Presentación.

Envase con 10 cápsulas de 75mg. Envase con 1 frasco de polvo para suspensión 75ml con kit de dosificación.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con RIMIVAT .

1