Medicamentos

SENSEI - Laboratorio Andromaco

Laboratorio Andromaco Medicamento / Fármaco SENSEI

Descripción.

Loción acondicionadora para combatir los piojos. Producto no tóxico, libre de pesticidas, un efectivo tratamiento en la prevención y eliminación de piojos y liendres. Debido a sus propiedades suavizantes y lubricantes, Sensei ayuda a la higiene del cabello, evitando la adherencia de piojos y liendres en el cuero cabelludo, facilitando así su eliminación por arrastre. No es tóxico. No contiene pesticidas. Seguro. No tiñe. Libre de fragancias. Ayuda a prevenir la reinfestación.

Composición.

Dimeticona c.s.

Precauciones.

Mantener fuera del alcance de los niños. Evitar el contacto con los ojos. No usar en menores de 2 años, salvo que su médico lo indique. En caso de derrame accidental sobre pisos u otras superficies, estas áreas pueden quedar muy resbaladizas, por lo que se recomienda limpiar inmediatamente con jabón y agua y secar con papel absorbente. Almacenar a temperatura ambiente. Otras precauciones: limpieza del hogar para prevenir la reinfestación. Revisar el cuero cabelludo de cada uno de los miembros de la familia, por lo menos dos semanas y realizar nuevamente la aplicación de la loción en caso necesario. Lavar con agua bien caliente toda la ropa que se haya utilizado (ropa de cama y toallas). Planchar ropa de cama aplicando la mayor temperatura posible. Desinfectar peinetas, cepillos y accesorios utilizados en el cabello, remojándolos en agua caliente con jabón por 5 a 10 minutos, luego enjuagar con agua caliente.

Presentación.

Frasco conteniendo loción 100 ml, envase incluye un peine de arrastre.

Sinónimos.

Dimetilpolisiloxano.

Acción terapéutica.

Protector dérmico. Antiflatulento.

Propiedades.

Es un aceite de silicona compuesto por polímeros de siloxano. Aplicado sobre la piel ejerce un efecto que se ha relacionado con una reducción en la formación de escaras en pacientes que deben permanecer en reposo. Ingerido desarrolla un efecto espumolítico-antiflatulento al actuar como un tensioactivo disminuyendo la tensión superficial de las islas espumantes o burbujas de moco y aire localizadas en el tracto gastrointestinal. A raíz de ello se produce la liberación del gas por vía oral (eructos) o rectal (flatos) aliviando la distensión y el meteorismo digestivo.

Indicaciones.

Vía tópica: protector dérmico. Vía oral: dispepsias. Fermentación intestinal. Aerofagia. Aerocolia. Flatulencia gastrointestinal. Como complemento en estudios radiológicos o ecográficos.

Dosificación.

Vía tópica: aplicar cada 4 a 6 horas al realizar la rotación del paciente. Vía oral, adultos: de 50 a 100mg cuatro veces al día, después de las comidas y al acostarse. Niños: según criterio médico.

Reacciones adversas.

No se han descripto.

Precauciones y advertencias.

No se han descripto.

Interacciones.

No se han descripto.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con SENSEI .

2