Medicamentos

VANNAIR

Laboratorio Astrazeneca Medicamento / Fármaco VANNAIR

Corticoesteroide. b-Agonista de acción larga.

Composición.

Vannair suspensión para inhalación a presión 80/4.5 mg/dosis: Cada actuación (dosis entregada, la cantidad de fármaco que sale de la boquilla) contiene 80 microgramos de budesonida y 4.5 microgramos del dihidrato del fumarato de formoterol. Vannair suspensión para inhalación a presión 160/4.5 mg/dosis: Cada actuación (la cantidad de fármaco que sale de la boquilla) contiene 160 microgramos de budesonida y 4.5 microgramos de dihidrato de fumarato de formoterol. El dihidrato del fumarato de Formoterol en adelante se denomina formoterol.

Indicaciones.

Está indicado para el tratamiento de mantención a largo plazo del asma en pacientes de 12 años de edad y mayores.

Dosificación.

La dosificación de VANNAIR pMDI se debe individualizar según la severidad de la enfermedad. Cuando se ha alcanzado el control, la dosis se debe titular a la dosis más baja en la cual se mantiene el control eficaz de los síntomas. Adultos (18 años de edad y más):2 inhalaciones una o dos veces al día. En algunos casos se puede requerir hasta un máximo de 4 inhalaciones dos veces al día como dosis de mantención o temporalmente durante el empeoramiento del asma. Adolescentes (12-17 años de edad):2 inhalaciones una o dos veces al día. Durante el empeoramiento del asma la dosis se puede aumentar temporalmente a un máximo de 4 inhalaciones dos veces al día. La dosis máxima diaria recomendada es de 640 mcg de budesonida y 18 mcg de formoterol. Información general: Se deberá informar al paciente que para obtener un óptimo beneficio VANNAIR pMDI deberá usarse incluso cuando el paciente está asintomático. No existen requisitos especiales de dosificación para pacientes ancianos. No hay datos disponibles para el uso de VANNAIR en pacientes con deterioro hepático o renal. Dado que la budesonida y el formoterol se eliminan primordialmente vía metabolismo hepático, se puede esperar una mayor exposición en pacientes con enfermedades hepáticas severas. Instrucciones para el uso adecuado de VANNAIR pMDI: A la propulsión de VANNAIR pMDI, un volumen de la suspensión se expele a alta velocidad desde el dispositivo. Cuando el paciente inhala a través de la boquilla al mismo tiempo que actúa el inhalador, la sustancia seguirá el aire inspirado dentro de las vías aéreas. Nota: Es importante indicarle al paciente que: lea cuidadosamente las instrucciones para el uso en el prospecto de información para el paciente que se incluye junto con cada inhalador. Sacuda el inhalador suavemente antes de cada uso para mezclar su contenido correctamente. Prepare el inhalador actuándolo dos veces en el aire cuando el inhalador es nuevo, no se ha utilizado durante más de una semana o si se ha caído. Coloque la boquilla en la boca. Al mismo tiempo que inspira lenta y profundamente, presione el dispositivo firmemente para liberar el medicamento. Continúe inspirando y manteniendo la respiración por aproximadamente 10 segundos o mientras se sienta cómodo. Agite nuevamente el inhalador y repita la operación. Se enjuague la boca con agua después de inhalar la dosis prescrita para reducir al mínimo el riesgo de aftas orofaríngeas. Limpie la boquilla del inhalador regularmente, por lo menos una vez por semana con un paño seco limpio. No sumerja el inhalador en agua.

Presentación.

Solución presurizada para inhalación. Envase conteniendo 120 dosis.

Nota.

La información completa de prescripción puede ser solicitada a AstraZeneca, Isidora Goyenechea 3477, piso 2, Las Condes. Teléfono (02) 2798 0800.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con VANNAIR .

1