Medicamentos

AGUALA

Laboratorio Royal Pharma Medicamento / Fármaco AGUALA

Laxante.

Composición.

Cada 100 mL de solución contiene: Picosulfato de sodio 750mg. Excipientes: Metilparabeno sódico, sorbitol, agua purificada csp.

Indicaciones.

Indicado en todas las formas de constipación aguda, crónica, así como en pacientes que no deban realizar esfuerzos por insuficiencia cardíaca, hernias, período posoperatorio. Pacientes con fisuras anales o hemorroides, para facilitar la evacuación de deposiciones. Útil en la preparación a estudios radiológicos o endoscópicos.

Dosificación.

Adultos:5-10 gotas en un poco de líquido antes de la cena. Niños:2-5 gotas por día, de acuerdo con la edad.

Contraindicaciones.

Está contraindicado en afecciones abdominales como apendicitis aguda, peritonitis e íleo. Estados dolorosos de abdomen. No se aconseja su uso en embarazo.

Precauciones.

En niños debe administrarse sólo bajo prescripción médica y no se recomienda en menores de 4 años. La ingestión prolongada no es conveniente porque acentúa la hipotonía intestinal y puede causar pérdida de potasio y de otros electrolitos, en especial si se asocia al uso de diuréticos. No se ha constatado seguridad durante el embarazo; sin embargo, el picosulfato de sodio no atraviesa la leche materna, por lo que sí se podría administrar durante la lactancia.

Presentación.

Frasco con 10 mL de solución. Venta bajo receta médica en establecimientos tipo A.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con AGUALA .

1