Medicamentos

ANGICON - Laboratorio Royal Pharma

Laboratorio Royal Pharma Medicamento / Fármaco ANGICON

Composición.

Cada comprimido contiene: Doxazosina mesilato 2 mg y 4 mg. Excipientes: Lactosa monohidrato, celulosa microcristalina, polividona K-30, croscarmelosa sódica, dióxido de silicio coloidal, lauril sulfato de sodio, esterato de magnesio.

Indicaciones.

Tratamiento de la hipertensión y de la hiperplasia prostática benigna.

Dosificación.

Antihipertensivo:se recomienda iniciar la terapia con 1 mg administrado una vez al día durante 1 a 2 semanas, luego puede aumentarse a 2 mg una vez al día por un período adicional de 1 o 2 semanas; los aumentos de dosis pueden ser de 2 mg, 4 mg, 8 mg y 16 mg una vez al día, si es necesario y tolerado. Se recomienda administrar la primera dosis y los aumentos de dosis al acostarse. Rango de dosis:1-16 mg diarios. La dosis habitual es de 2-4 mg una vez al día. Hiperplasia prostática benigna:la dosis inicial es de 1 mg administrado una vez al día. Dependiendo de la urodinamia y de los síntomas que presente el paciente, la dosis puede aumentarse a 2 mg y a 4 mg, hasta una dosis máxima recomendada de 8 mg. El intervalo recomendado de dosificación es de 1 a 2 semanas. La dosis habitual recomendada es de 2 mg a 4 mg diarios. Niños:no hay experiencia del uso de doxazosina en niños.

Contraindicaciones.

Doxazosina está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida a las quinazolinas. Embarazo y lactancia.

Efectos colaterales.

Algunas veces, con la primera dosis de doxazosina, ocurren cambios en la presión de tipo postural, especialmente cuando el paciente está en posición vertical. Otras veces, al aumentar la dosis, es posible que se presenten estos efectos; es importante comenzar la terapia con dosis de 1 mg. Los efectos hipotensivos ocurren más frecuentemente en pacientes geriátricos. Los efectos adversos más comunes son: mareos, dolor de cabeza, náuseas, fatiga, mareo postural, vértigo, somnolencia, rinitis, edema, disnea, diarrea y dolores abdominales. Se han observado además los siguientes eventos adversos entre pacientes tratados con hipertensión, los cuales en general no pueden distinguirse de los síntomas que podrían haberse presentado en ausencia de doxazosina: taquicardia, palpitaciones, dolor en el pecho, angina pectoris, infarto al miocardio, AVE y arritmias cardíacas.

Presentación.

Envase con 30 comprimidos. Venta bajo receta médica en establecimientos tipo A.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ANGICON .

1