Medicamentos

SIXACINA

Laboratorio Synthon Medicamento / Fármaco SIXACINA

Antihistamínico.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene cetirizina diclorhidrato 10 mg. Excipientes c.s.

Indicaciones.

Tratamiento sintomático de la rinitis, conjuntivitis estacional, rinitis alérgica perenne y urticaria.

Dosificación.

Adultos y niños mayores de 12 años: Se recomienda una dosis de 5 a 10 mg diarios, usualmente tomados en la tarde. En pacientes con insuficiencia renal, la dosis debe ser reducida a 1/2 comprimido (5 mg) al día. Se puede administrar en forma independiente de las comidas, dado que su absorción no se ve afectada por los alimentos.

Contraindicaciones.

Su uso está contraindicado en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a la cetirizina o a cualquiera de los componentes de la formulación. También se encuentra contraindicado su uso durante la lactancia, ya que el principio activo es excretado en la leche materna. Primer trimestre del embarazo. Insuficiencia renal grave.

Efectos colaterales.

Consulte inmediatamente al médico si se presenta alguno de los síntomas siguientes: Rash generalizado (alergia a la piel extendida). Pueden ocurrir otros efectos no deseados que usualmente no requieren de atención médica y que desaparecen con el uso. No obstante, si persisten o se intensifican es importante que los comunique a su médico: Dolor de cabeza, náuseas, sequedad de boca, agitación, vértigo, somnolencia y malestar gastrointestinal. Raramente han sido reportados casos de convulsiones.

Precauciones.

Se debe evitar el uso concomitante de cetirizina con alcohol u otro depresor del SNC, ya que puede ocurrir una disminución de la alerta mental. En algunos pacientes puede, en el largo plazo, aumentar el riesgo de caries dentales debido a la sequedad de la boca. Deberá reforzarse la higiene bucal.

Presentación.

Comprimidos Recubiertos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con SIXACINA .

  • AC JARABE ( Antitusivo, Expectorante, Mucolítico )
  • AERIUS ( La desloratadina es un antagonista histamínico no sedante de acción prolongada, con potente actividad antagonista selectiva de receptores periféricos H1, La desloratadina ha demostrado actividad antialérgica y antihistamínica )
  • AERIUS D ( Antialérgico, Descongestivo )
  • ALERFIX ( Antialérgico, Antihistamínico )
  • ALERGAN ( Antihistamínico )
  • ALERPRIV ( Antihistamínico de uso sistémico derivado de piperazina )
  • ALERTOP ( Antihistamínico, Antagonista de los receptores H1de la histamina )
  • ALEXIA ( Antihistamínico )
  • ALEXIA FORTE ( Antihistamínico )
  • ALLEDRYL ( Antihistamínico )
4