Medicamentos

SEDOPECT - Laboratorio Andromaco

Laboratorio Andromaco Medicamento / Fármaco SEDOPECT

Descripción.

SEDOPECT contiene tres principios activos con sitios y acción diferentes, cuyos efectos se complementan. La codeína en dosis terapéuticas modula el centro de la tos, sin suprimir el mecanismo protector natural del reflejo tusivo, ni causar depresión respiratoria. La clorfenamina, como antihistamínico H1, influye favorablemente sobre los procesos alérgico- inflamatorios de las vías respiratorias y la pseudoefedrina, por ser agonista alfa, provoca vasocontricción periférica, lo que ayuda a ser descongestionante nasal; estos tres componentes ayudan a ejecer adecuadamente la acción farmacológica.

Composición.

Cada cucharadita (5ml) contiene: pseudoefedrina clorhidrato 7,5mg; clorfenamina maleato 0,5mg; codeína fosfato 10mg.

Indicaciones.

Tos no productiva de origen alérgico, irritativo o por resfríos con congestión nasal asociada.

Dosificación.

Habitualmente se recomienda: adultos y niños sobre 12 años:1 a 2 cucharaditas 3 veces por día. Niños entre 4 y 12 años: ½ a 1 cucharadita 3 veces al día. Niños entre 2 y 4 años:a ½ cucharadita 3 veces al día.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a algunos de los componentes. Hipertensión arterial severa. Recién nacidos y prematuros. Embarazo y lactancia. La codeína debe ser prescrita con precaución en ciertos pacientes especialmente riesgosos, como ancianos debilitados y pacientes con deterioro grave de la función renal o hepática, insuficiencia respiratoria y antecedentes de asma bronquial. No administrar junto con inhibidores de la MAO ni depresores del SNC. Las aminas simpaticomiméticas están contraindicadas en pacientes con hipertensión severa y enfermedades coronarias graves.

Presentación.

Envase conteniendo 120ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con SEDOPECT .

3