Medicamentos

BUPIVACAINA HIPERBARICA

Laboratorio Biosano Medicamento / Fármaco BUPIVACAINA HIPERBARICA

Anestésico local.

Composición.

Cada ampolla de 2 ml contiene: Bupivacaína Clorhidrato 15.0 mg; Dextrosa (Glucosa) 16.5 mg.

Indicaciones.

Bloqueo subaracnoideo (anestesia espinal).

Dosificación.

0.75 ó 1.0 ml de bupivacaína espinal ha sido satisfactoria para anestesia espinal y extremidades inferiores y procedimientos perineales; 1.6 ml se ha usado para intervenciones abdominales bajas como: histerectomía abdominal, ligazón de trompas y apendicectomía.

Contraindicaciones.

Hemorragia severa, hipotensión severa, shock o arritmias, bloqueo cardíaco completo. Infecciones locales en el sitio de la inyección lumbar. Septicemia.

Efectos colaterales.

SNC:con altas dosis se puede producir excitación, ansiedad, tinnitus, visión borrosa o temblor. Neurológicas:la mayor parte de estos efectos están relacionados con el método de administración y no con el fármaco. Se puede presentar pérdida de la sensación perineal, parestesias, debilidad, pérdida del control de los esfínteres, retención urinaria, cefalea. Alergias:urticaria, prurito, eritema, edema angioneurótico, taquicardias, náuseas, vómitos y posiblemente síntomas relacionados con el shock anafiláctico.

Precauciones.

Se debe disponer de un equipo de resucitación necesario para el manejo de las reacciones tóxicas. Se debe realizar un cuidadoso y constante monitoreo de la función cardiovascular, respiratoria, signos vitales del paciente y estado de conciencia después de la inyección de anestésicos locales. Bupivacaína no debe ser usada en forma concomitante con alcaloides del ergo debido a una hipertensión severa y persistente. La anestesia espinal debe ser usada con precaución en pacientes con alteraciones cardíacas. Bupivacaína como se metaboliza en el hígado, debe ser usada con precaución en pacientes con insuficiencia hepática.

Presentación.

Envase conteniendo 10 ampollas.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con BUPIVACAINA HIPERBARICA .

3