Medicamentos

LOSARTAN POTASICO

Laboratorio Chile Lab. Medicamento / Fármaco LOSARTAN POTASICO

Antagonista específico de la angiotensina II.

Descripción.

Losartán potásico, es un antagonista selectivo y competitivo de los receptores de la angiotensina II tipo 1 (AT1), que carece de actividad agonista. Aunque la angiotensina II tiene afinidad similar por ambos subtipos de receptores (AT1y AT2), el receptor AT1es responsable por ser mediador en la mayoría o en todas las acciones de este péptido; la función fisiológica de los receptores de angiotensina II tipo 2 (AT2) se desconoce.

Composición.

Losartán potásico 50mg.

Indicaciones.

Está indicado en el tratamiento de la hipertensión arterial esencial y puede ser usado sólo o en combinación con otros agentes antihipertensivos, tales como diuréticos tiazídicos en bajas dosis.

Dosificación.

En la mayoría de los pacientes la dosis habitual de inicio y de mantención es de 1 comprimido de 50mg en una dosis diaria. El efecto antihipertensivo máximo se logra 3 a 6 semanas después del inicio de la terapia. Una dosis diaria inicial de 25mg debe ser considerada en pacientes con depleción de volumen intravascular (por ej. los tratados con altas dosis de diuréticos y en aquellos con evidencia de insuficiencia hepática). No es necesario ajuste de dosis en ancianos, en presencia de insuficiencia renal o de diálisis.

Contraindicaciones.

Losartán está contraindicado en caso de embarazo o hipersensibilidad a la droga o a alguno de los constituyentes de este medicamento.

Presentación.

Envase con 30 comprimidos recubiertos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con LOSARTAN POTASICO .

2