Medicamentos

LATOF-T SP

Laboratorio Saval Medicamento / Fármaco LATOF-T SP

Antiglaucomatoso.

Composición.

Latanoprost 0,005% + Timolol 0,5%. Excipientes: cloruro de sodio, bifosfato de sodio anhidro, fosfato disódico anhidro, aceite de ricino, hipromelosa 2910, agua purificada. No contiene preservante.

Indicaciones.

Está indicado para la reducción de la presión intraocular (PIO) elevada en pacientes con glaucoma de ángulo abierto o hipertensión ocular que responden insuficientemente a agentes tópicos que reducen la PIO.

Dosificación.

Según prescripción médica. Uso: Ocular. Forma farmacéutica: Solución Oftálmica. Dosis usual en adultos (incluidos ancianos): La dosis terapéutica recomendada es de una gota en el (los) ojo(s) afectado(s) una vez al día. Si se olvida una dosis, el tratamiento debe continuar con la administración de la siguiente dosis de la forma habitual. La dosificación no debe exceder de una gota, una vez al día. Población pediátrica: No se han establecido la seguridad y la eficacia en niños y en adolescentes. Forma de administración: Las lentes de contacto se deben retirar antes de instilar las gotas y pueden volver a colocarse transcurridos 15 minutos. En el caso de estar utilizando más de un fármaco oftálmico tópico, dichos productos deberán administrarse con un intervalo de al menos cinco minutos.

Contraindicaciones.

LATOF T SP está contraindicado en pacientes con: Enfermedades reactivas de las vías aéreas, incluyendo asma bronquial, antecedentes de asma bronquial o enfermedad pulmonar obstructiva crónica grave. Bradicardia sinusal, síndrome del nodo sinusal enfermo, bloqueo sinoauricular, bloqueo auriculoventricular de segundo o tercer grado no controlado con marcapasos, insuficiencia cardiaca manifiesta, shock cardiogénico. Hipersensibilidad conocida a los principios activos o a alguno de los excipientes de la fórmula.

Reacciones adversas.

En el caso de latanoprost, la mayoría de las reacciones adversas están relacionadas con el sistema ocular (pigmentación del iris, que puede ser permanente), el resto de reacciones adversas oculares son, en general, transitorias y ocurren tras la administración de la dosis. En el caso del timolol, las reacciones adversas más graves son de naturaleza sistémica, incluyendo bradicardia, arritmia, insuficiencia cardiaca congestiva, broncoespasmo y reacciones alérgicas. Esto puede causar efectos adversos, como los observados con agentes beta bloqueantes sistémicos, pero la incidencia es menor.

Conservación.

Almacenar entre 2°C y 8°C.

Presentación.

Envase OSD de Aptar Pharma, contiene 2,5 ml, con 33 gotas/ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con LATOF-T SP .

2