Medicamentos

LATOF-SP

Laboratorio Saval Medicamento / Fármaco LATOF-SP

Antiglaucomatoso.

Composición.

Latanoprost 0,005%. Excipientes: cloruro de sodio, bifosfato de sodio anhidro, fosfato bisódico anhidro, aceite de ricino, hipromelosa 2910, agua purificada c.s. No contiene preservante.

Indicaciones.

Glaucoma de ángulo abierto e hipertensión ocular.

Dosificación.

Según prescripción médica. Uso: Ocular. Forma farmacéutica: Solución Oftálmica. Dosis usual en adultos (incluidos ancianos): La dosis terapéutica recomendada es de una gota en el (los) ojo(s) afectado(s) una vez al día. El efecto óptimo se obtiene si LATOF SP se administra por la noche. Si se olvida administrar una dosis, el tratamiento debe continuar con la administración de la siguiente dosis de la forma habitual. Las lentes de contacto se deben retirar antes de instilar las gotas y pueden volver a colocarse después de transcurridos 15 minutos. En el caso de estar utilizando más de un medicamento oftálmico tópico, estos medicamentos deberán administrarse con un intervalo de al menos cinco minutos. Población pediátrica: LATOF SP puede utilizar en pacientes pediátricos con la misma posología que en adultos. No hay datos disponibles para prematuros (nacidos antes de las 36 semanas de gestación). Los datos del grupo de menores de 1 año son muy limitados.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al principio activo, a los derivados de las prostaglandinas o a alguno de los excipientes de la fórmula.

Reacciones adversas.

La mayoría de las reacciones adversas están relacionadas con el sistema ocular. En un estudio abierto sobre la seguridad de latanoprost a 5 años, el 33% de los pacientes desarrolló pigmentación del iris. Otras reacciones adversas oculares son, por lo general, transitorias y ocurren con la administración de la dosis.

Conservación.

Almacenar entre 2°C y 8°C.

Presentación.

Envase OSD de Aptar Pharma, contiene 2,5 ml, con 32 gotas / ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con LATOF-SP .

1