Medicamentos

GRIFOCIPROX

Laboratorio Chile Lab. Medicamento / Fármaco GRIFOCIPROX

Antibiótico. Quimioterápico.

Composición.

Ciprofloxacino.

Indicaciones.

Tratamiento de infecciones provocadas por agentes sensibles comprobado por antibiograma. Infecciones del Tracto Urinario: Es útil en el tratamiento de la uretritis gonocócica en el hombre, infecciones urinarias altas incluyendo nefritis, pielonefritis e infecciones bajas complicadas como prostatitis y cistitis. Infecciones Intestinales complicadas: Generalmente asociado a otro antibiótico. Infecciones Respiratorias como: neumonía causada por bacilos gramnegativos y cocos grampositivos como S. aureus y S. Pneumoniae. Infecciones de piel y estructuras anexas causadas por Escherichia coli, Klebsiella pneumoniae y otras. Infecciones óseas y de articulaciones causadas por Enterobacter cloacae, Serratia marcescens y Pseudomonas aeruginosa.

Dosificación.

Oral: 1 comprimido cada 8-12 hrs. según necesidad. Infecciones del tracto respiratorio, huesos y articulaciones, infecciones de piel y anexos causados por organismos susceptibles se tratan con dosis de 500 mg cada 12 hrs. La duración del tratamiento depende de la severidad de la infección. Generalmente Ciprofloxacino debería continuarse por, al menos, 2 días después que los signos y síntomas de la infección han desaparecido. La duración usual de la terapia es de 7 a 14 días, sin embargo, para infecciones severas o complicadas se puede requerir terapias más prolongadas. Para infecciones óseas y de articulaciones se puede requerir tratamientos de 4 a 6 semanas o más. Las infecciones intestinales con diarrea se pueden tratar por 3 a 7 días.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a Ciprofloxacino o relacionados. Niños y jóvenes en edad de crecimiento, ya que se ha demostrado presencia de artropatías en estudios con animales inmaduros. No se recomienda su uso en pacientes con daño cerebral (incluyendo ateroesclerosis cerebral). Embarazo y lactancia.

Reacciones adversas.

Este producto puede afectar la velocidad de reacción, alterando la capacidad para conducir y operar maquinaria. Se debe evitar la exposición excesiva a la luz solar, ya que este medicamento puede producir fotosensibilidad.

Precauciones.

En pacientes con antecedentes de desórdenes convulsivos. Este producto puede afectar la velocidad de reacción, alterando la capacidad para conducir y operar maquinaria. Se debe evitar la exposición excesiva a la luz solar, ya que este medicamento puede producir fotosensibilidad. Posología: La dosis y la duración de la terapia dependen del tipo de enfermedad y del germen infectante. Se recomienda controlar la hidratación del paciente.

Interacciones.

Los antiácidos que contienen hidróxido de aluminio o de magnesio disminuyen la absorción de Ciprofloxacino. Ciprofloxacino debe administrarse 4 hrs. antes o después de la toma del antiácido. La administración simultánea con Teofilina puede conducir a un aumento de la concentración plasmática de la teofilina.

Presentación.

Envase con 10 y 20 comprimidos recubiertos de 500 mg.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con GRIFOCIPROX .

  • ABACTEN ( Antibioterapia macrólido )
  • ABACTEN FORTE ( Antibioterapia macrólido )
  • ABIOLEX ( Antibiótico bactericida amplio espectro )
  • ABIOLEX DUO ( Antibiótico, Bactericida de amplio espectro, Antimicrobiano )
  • ACANTEX ( Antibiótico de amplio espectro y acción prolongada, para uso parenteral, particularmente activo frente a una gran variedad de microorganismos Grampositivos, Gramnegativos y otros gérmenes patógenos )
  • ACUS ( Antibiótico carbapenémico parenteral )
  • ACUS ( Antibiótico carbapenémico parenteral )
  • ADROXEF ( Antibiótico cefalosporínico )
  • ALMAXOL ( Antibiótico de amplio espectro )
  • AMBILAN ( Antibiótico (penicilinoterapia con inhibidor de betalactamasas) )
4