Medicamentos

HIPOSTEROL

Laboratorio Chile Lab. Medicamento / Fármaco HIPOSTEROL

Reductor del colesterol sanguíneo.

Composición.

Cada comprimido: lovastatina 20mg.

Indicaciones.

Tratamiento de la hipercolesterolemia primaria cuando la dieta sola ha resultado insuficiente. Para reducir el colesterol total y LDL en las formas familiar heterocigótica, hipercolesterolemia no familiar y en la hiperlipemia mixta con aumento excesivo del colesterol. Eficaz en la hipercolesterolemia primaria de pacientes con diabetes tipo I o II, no complicada y bien controlada.

Dosificación.

En pacientes que reciban simultáneamente medicamentos inmunosupresores, la dosificación máxima recomendada de lovastatina (HIPOSTEROL) es de 20mg diarios. Se debe reducir la dosificación de lovastatina si la concentración de colesterol LDL disminuye hasta menos de 75mg/100ml (1,94mmol/l) o la concentración de colesterol total en plasma disminuye hasta menos de 140mg/100ml (3,6mmol/l). Como lovastatina no es excretada por vía renal en proporción significativa, no es necesario modificar la dosificación en pacientes con insuficiencia renal intensa (depuración de la creatinina < 30ml/min), las dosificaciones mayores de 20mg diarios deben ser cuidadosamente consideradas.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes. Enfermedad hepática activa o aumento persistente inexplicable de las transaminasas séricas. Embarazo y lactancia.

Interacciones.

Propanolol: en voluntarios sanos no hubo ninguna interacción farmacocinética ni farmacodinámica de importancia clínica tras la administración concurrente en dosis únicas de lovastatina y de propanolol. Digoxina: en pacientes con hipercolesterolemia, la administración en conjunto de lovastatina y digoxina no tuvo ningún efecto sobre las concentraciones plasmáticas de esta última. Otros tratamientos simultáneos. En estudios clínicos se administró lovastatina al mismo tiempo que betabloqueadores de la entrada de calcio, diuréticos, agentes antiinflamatorios no esteroides o medicamentos hipoglucemiantes (clorpropamida, glipizida, gliburida, insulina), sin presentar indicio de interacciones adversas de importancia clínica.

Presentación.

Env. con 28 y 56 comp.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con HIPOSTEROL .

3