Medicamentos

GEMITIN - Laboratorio S.m.b.farma

Laboratorio S.m.b.farma Medicamento / Fármaco GEMITIN

Antibiótico tópico.

Composición.

Cada 100g de ungüento contiene: cloranfenicol levógiro micronizado 5g.

Indicaciones.

Tratamiento de piodermis causada por gérmenes sensibles a la acción del cloranfenicol. Las indicaciones más importantes son: impétigos, foliculitis, furúnculos, sicosis de la barba, carbunclos, hidroadenitis, partoniquia, úlceras y llagas tórpidas de varias naturalezas, quemaduras infectadas, picaduras de insectos infectadas.

Modo de uso.

Friccionar suavemente sobre la lesión en cantidad adecuada. Por lo general, es suficiente con una aplicación al día; en caso de necesidad, puede aplicarse varias veces o en asociación con el antibiótico administrado por vía oral.

Contraindicaciones.

Antecedentes de hipersensibilidad al cloranfenicol.

Presentación.

Env. con 10g de ungüento dérmico.

Crema dérmica

Antibiótico tópico.

Composición.

GEMITIN crema contiene: el 5% de cloranfenicol levógiro micronizado en una base formada por una emulsión aceite en agua.

Indicaciones.

Tratamiento de piodermitis causada por gérmenes sensibles a la acción del cloranfenicol. Las indicaciones más importantes son: impétigos, foliculitis, furúnculos, sicosis de la barba, carbunclos, hidroadenitis, paroniquia, úlceras y llagas tórpidas de varias naturalezas, quemaduras infectadas, picaduras de insectos infectadas.

Modo de uso.

Friccionar suavemente sobre la lesión en cantidad adecuada. Por lo general, es suficiente con una a tres aplicaciones al día; en caso de necesidad, puede aplicarse varias veces o en asociación con antibioticoterapia por vía sistémica.

Contraindicaciones.

Antecedentes de hipersensibilidad al cloranfenicol o a cualquier componente de la formulación.

Presentación.

Pomos con 10g de crema dérmica al 5%.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con GEMITIN .

3