Medicamentos

FINALGEN

Laboratorio Chile Lab. Medicamento / Fármaco FINALGEN

Estimulante de la regeneración capilar. Antiandrógeno.

Composición.

Finasteride 1mg. Excipientes: cs.

Propiedades.

Finasteride es un análogo sintético del 4-aza testosterona que actúa como un competidor, de tipo inhibidor específico, de la enzima 5-alfa-reductasa tipo II, una enzima intracelular que convierte la testosterona en el potente andrógeno 5-alfa-dihidrotestosterona (DHT). La isoenzima 5 alpha-reductasa tipo II se encuentra principalmente en la próstata, en las vesículas seminales, en el epidídimo y en los folículos pilosos. La isoenzima tipo II es responsable de los dos tercios de DHT circulante. DHT es el andrógeno principal que estimula el desarrollo de tejido de la próstata. La pérdida del cabello en el hombre se caracteriza por tener el cuero cabelludo (calvo) con folículos pilosos miniaturizados y grandes cantidades de DHT comparado con el cuero cabelludo normal. Finasteride disminuye las concentraciones de DHT en el cuero cabelludo y el plasma, interrumpiendo así un factor importante en el desarrollo de la alopecia androgénica, en aquellos pacientes genéticamente predispuestos. Finasteride no parece afectar las concentraciones circulantes de cortisol, estradiol, prolactina, hormona tiroides-estimulante, tiroxina o colesterol. Investigaciones a la fecha sugieren que finasteride no afecta el eje hipotalámico-pituitario-testicular. Administrado en dosis de 1mg por día se ha comprobado una acción antialopécica con estimulación del crecimiento del pelo en el 30-35% de los pacientes tratados crónicamente durante períodos prolongados (más de 1 año).

Indicaciones.

FINALGEN 1mg oral está indicado como estimulador de la regeneración de cabello en hombres adultos con alopecia androgénica leve a moderada (alopecia de patrón masculino, alopecia hereditaria, calvicie común masculina).

Dosificación.

Para el tratamiento de la alopecia androgénica en hombres, la dosis usual recomendada de finasteride es de 1mg una vez al día. Generalmente es necesario la administración diaria de finasteride durante 3 meses o mucho más tiempo antes de que el beneficio se observe. No se requiere ningún ajuste de dosis en pacientes con insuficiencia renal, ni en ancianos.

Contraindicaciones.

Está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a finasteride o a cualquier otro componente de este medicamento. Finasteride está absolutamente contraindicado durante el embarazo. No debe usarse en mujeres.

Reacciones adversas.

Las reacciones adversas más frecuentes que pueden aparecer son:dolor abdominal, astenia, disminución del volumen de eyaculación, diarrea, vértigo, disuria, ginecomastia, dolor de cabeza, impotencia, disminución de la libido, tumor secundario.

Presentación.

Env. con 30 comp.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con FINALGEN .

4