Medicamentos

ESAMISOL GOTAS

Laboratorio Farmac. Esan Medicamento / Fármaco ESAMISOL GOTAS

Antihistamínico. Descongestionante.

Composición.

Cada 1ml de solución contiene: pseudoefedrina sulfato 30mg, clorfenamina maleato 1mg, excipientes cs.

Indicaciones.

Este medicamento es usado para el tratamiento sintomático de la rinitis alérgica estacional y crónica y en las molestias del tracto respiratorio superior ocasionadas por el refrío común.

Dosificación.

1 ml = aproximadamente 20 gotas. Adultos y niños mayores de 12 años:60mg de pseudoefedrina clorhidrato y 4mg de clorfenamina maleato (40-60 gotas) 3 a 4 veces al día. Niños entre 12 y 7 años:30mg de pseudoefedrina clorhidrato y 2mg de clorfenamina maleato (20 gotas) 3 a 4 veces al día. Niños entre 6 a 2 años:15mg de pseudoefedrina clorhidrato y 1mg de clorfenamina maleato (10 gotas) 3 a 4 veces al día. Este medicamento puede provocarle dolor de estómago, es preferible que lo tome con leche o comida. Puede utilizar dulces o goma de mascar para evitar la sequedad bucal.

Contraindicaciones.

Si usted ha presentado alergia a pseudoefedrina y clorfenamina, o a alguno de los excipientes de la formulación. Usted no debe tomar este medicamento si ha estado en tratamiento con algún antidepresivo del tipo inhibidores de la monoaminooxidasa en las últimas dos semanas. No administrar en embarazo y lactancia.

Precauciones.

Debe evitar tomar alcohol mientras esté en tratamiento con este medicamento, ya que se intensifican los efectos adversos tales como somnolencia, fatiga y los problemas estomacales. No se recomienda su administración a niños menores de 12 años, a menos que el pediatra lo indique. Evite el consumo de otros medicamentos que le provoquen sueño, como medicamentos para dormir, relajantes musculares, tranquilizantes, etc.

Interacciones.

Se han descrito interacciones con metoclopramida, azitromicina, claritromicina, eritromicina, itraconazol, ketoconazol, clorpromazina, procainamida, quinidina, amitriptilina, clomipramina, desipramina, isocarboxazida, benzodiazepinas, carbamazepina, fenitoína, furazolidona, atenolol, propanolol, procarbazina, isocarboxazida, en general medicamentos para el asma, para bajar la presión, antiepilépticos, relajantes musculares, narcóticos, sedantes, píldoras para dormir, tranquilizantes y vitaminas.

Presentación.

Envase con 15ml de solución.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ESAMISOL GOTAS .

  • AC JARABE ( Antitusivo, Expectorante, Mucolítico )
  • ACTIFEDRIN ( Antihistamínico, Descongestivo nasal )
  • AEROTROP SPRAY NASAL ( Ipratropio bromuro es un anticolinérgico que, administrado intranasalmente, produce una acción bloqueadora parasimpática localizada, que reduce la secreción acuosa de las glándulas mucosas nasales )
  • AEROVIAL AQUA ( Corticosteroide )
  • ALEXIA D ( Antihistamínico, Descongestivo )
  • ALIBET ( Antialérgico, descongestionante )
  • ALLEDRYL-D ( Antihistamínico, Descongestivo )
  • ALLEGRA D ( Antihistamínico - descongestionante nasal, Combinación de un antagonista de los receptores H1 de la histamina (antihistamínico sin actividad sedativa ni anticolinérgica) con una amina simpaticomimética (descongestionante nasal) )
  • ATRINAT ( Corticosteroide )
  • ATROVENT SPRAY NASAL 0,03% ( Tratamiento de la Rinorrea )
2