Medicamentos

FLAMESAN - Laboratorio Farmac. Esan

Laboratorio Farmac. Esan Medicamento / Fármaco FLAMESAN

Composición.

Cada comprimido con recubrimiento entérico contiene: diclofenaco sódico 50mg, excipientes cs.

Indicaciones.

Este medicamento está indicado para el tratamiento, por breve plazo, de afecciones agudas de tipo inflamatorio o doloroso.

Dosificación.

La dosis usual recomendada es de 1 a 2 comprimidos de FLAMESAN®cada 8 horas. Antes de tomar este medicamento por vía oral se recomienda consumir algún alimento, de lo contrario puede producir dolor estomacal. No partir ni masticar los comprimidos. En pacientes mayores a 60 años se recomienda una dosis de 25mg cada 8 horas.

Contraindicaciones.

FLAMESAN®Comprimidos está contraindicado en pacientes con úlcera gastroduodenal, alergia al diclofenaco o a medicamentos similares como el ácido acetilsalicílico (aspirina), o a algún excipiente de la formulación. Evite el consumo de alcohol mientras usted está en tratamiento, ya que puede aumentar el riesgo de presentar efectos adversos. No administrar en embarazo y lactancia.

Precauciones.

Se debe tener cuidado en pacientes con insuficiencia hepática y renal.

Interacciones.

Se han descrito interacciones con medicamentos para la presión, esteroides como prednisona, anticoagulantes como warfarina, antibióticos en general, itraconazol o ketoconazol, penicilamina, ácido valproico, fenitoína, ciclosporina, digoxina o digitoxina, litio, metotrexato, probenecid, triamtireno o zidovudina (AZT).

Presentación.

Envase con 10 comprimidos con recubrimiento entérico.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con FLAMESAN .

2