Medicamentos

ESANFLU

Laboratorio Farmac. Esan Medicamento / Fármaco ESANFLU

Mucolítico. Expectorante.

Composición.

ESANFLU®Infantil: cada 5ml de jarabe contiene 15mg de ambroxol clorhidrato, excipientes cs. ESANFLU®Adulto: cada 5ml de jarabe contiene 30mg de ambroxol clorhidrato, excipientes cs.

Indicaciones.

Indicado para el alivio de la tos producida (con secreción o flema) por estados gripales.

Dosificación.

Conviene administrar el medicamento con las comidas, para facilitar su administración en niños pequeños. Acompañe el medicamento con jugos de fruta, leche o agua. Las dosis recomendadas son las siguientes ESANFLU®Infantil: adultos y niños mayores de 12 años: 10ml (2 cucharaditas) 3 veces al día. Niños de 6 a 12 años:5ml (1 cucharadita) 2-3 veces al día. Niños de 2 a 6 años: 2,5ml (½ cucharadita) 3 veces al día. Niños menores de 2 años: 2,5ml (½ cucharadita) 2 veces al día. ESANFLU®Adulto: adultos y niños mayores de 12 años:5ml (1 cucharadita) 3 veces al día. Si se olvida tomar una dosis, tómela tan pronto como lo recuerde y vuelva a la pauta habitual. Pero si falta poco para la próxima toma, no la duplique y continúe tomando el medicamento como se le había indicado.

Contraindicaciones.

No debe utilizarse para el alivio de la tos crónica ocasionada por el cigarrillo, asma, enfisema o en toses secas. No administrar en pacientes con alergia a algún componente de este medicamento. Contraindicado en pacientes con úlcera péptica activa, embarazo y lactancia.

Precauciones.

Consulte a su médico antes de usar éste medicamento en caso de embarazo y lactancia. Informe a su médico si padece úlcera gastroduodenal o tiene antecedentes de ella. Contiene azúcar, precaución diabéticos.

Interacciones.

No se conocen hasta la fecha.

Presentación.

ESANFLU®Adulto: envase con 120ml de jarabe. ESANFLU®Infantil: envase con 120ml de jarabe.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ESANFLU .

2