Medicamentos

DEBRIDAT FORTE

Laboratorio Pfizer Medicamento / Fármaco DEBRIDAT FORTE

Regulador de la función motora digestiva.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene 200 mg de Trimebutina maleato. Excipientes: Lactosa monohidrato, Almidón pregelatinizado, Almidón glicolato de sodio, Dióxido de silicio, Acido tartárico, Estearato de magnesio, Hipromelosa, Macrogol 4,000, Dióxido de titanio.

Indicaciones.

Tratamiento sintomático del dolor abdominal y alteraciones del tránsito intestinal relacionado con trastornos funcionales del tubo digestivo. Dolor postprandial en el síndrome del colon irritable en adultos y niños mayores de 12 años. No usar para el cólico infantil.

Dosificación.

La dosis habitual comprende desde un mínimo de 300 mg hasta un máximo de 600 mg diarios, preferentemente repartido en tres tomas.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al trimebutina o a algún excipiente del medicamento.

Efectos indeseables.

Trimebutina es habitualmente bien tolerada. Las reacciones adversas más comunes son rash, constipación, diarrea, boca seca, decaimiento, mareos y sensación de frío / calor.

Advertencias.

La respuesta sintomática al tratamiento con trimebutina no excluye la existencia de un proceso orgánico específico, causante de las alteraciones de la motilidad del tubo digestivo, tales como infecciones intestinales agudas o crónicas, parasitosis, diverticulosis, neoplasias, etc. No se dispone de datos suficientes como para recomendar su uso por períodos mayores a 1 mes.El síndrome de colon irritable es una patología con múltiples manifestaciones y alta respuesta a placebo, por lo que es difícil evaluar la eficacia de una droga en su tratamiento. Sin embargo, existe evidencia que sustenta el uso de trimebutina en el tratamiento del dolor postprandial. El tratamiento debe orientarse a los síntomas, no existe terapia de mantenimiento.

Interacciones.

La administración concurrente con fármacos antiácidos puede interferir con el efecto terapéutico de trimebutina. En estos casos se aconseja administrar los fármacos alcalinos al menos 3 horas luego de la ingesta de trimebutina. Estudios en animales demostraron un aumento del efecto de drogas curarizantes. Fertilidad, Embarazo y Lactancia: Embarazo:No se han comprobado efectos teratogénicos en animales, sin embargo, ante la falta de estudios clínicos controlados en mujeres embarazadas se desaconseja el uso de trimebutina en esta condición. Lactancia:No hay estudios adecuados en humanos, por lo que no se recomienda su uso. Pediatría:No hay suficiente evidencia de seguridad y efectividad con trimebutina en niños, por lo cual se recomienda no usarlo en niños menores de 12 años. Geriatría:Los ancianos habitualmente tienen funciones fisiológicas disminuidas, por lo que serecomienda precaución, por ejemplo, reducción de dosis. Efectos en la Habilidad para Conducir Máquinas:El efecto de trimebutina en la capacidad de conducir maquinaria no ha sido evaluado sistemáticamente.

Sobredosificación.

Aún no se han reportado casos en que haya habido sobredosis no tratada. En caso de sobredosis, el tratamiento que debe iniciarse sin demoras es sintomático y de sostén de función cardiovascular y respiratoria. Deberá inducirse el vómito, tomando las precauciones adecuadas para evitar la aspiración del mismo, especialmente en el caso de niños. No debe inducirse el vómito en pacientes con alteraciones de la conciencia o en niños de un año. Con posterioridad a la emesis se puede intentar la absorción de la droga restante en el estómago con carbón activado. Si no se puede inducir el vómito y ello está contraindicado efectuar lavado gástrico.

Presentación.

DEBRIDAT FORTE 200 mg x 10 comprimidos, DEBRIDAT FORTE 200 mg x 50 comprimidos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con DEBRIDAT FORTE .

2