Medicamentos

MIRION - Laboratorio Pfizer

Laboratorio Pfizer Medicamento / Fármaco MIRION

Composición.

17 B-Estradiol, Valerato Micronizado, Estrogenoterapia.

Indicaciones.

Trastornos menopáusicos, Vaginitis atrófica, Hipogonadismo femenino, Castración femenina, Insuficiencia ovárica primaria.

Dosificación.

Vía Oral Dosis1-2 mg/día por vía oral Se presenta 30 comprimidos estuchados en blister Al/PVC.

Contraindicaciones.

Los estrógenos no deben ser usados en mujeres (u hombres) con algunas de las siguientes condiciones: Cáncer de mama (diagnosticado o sospechado) con excepción de ciertos pacientes tratados por metástasis de la enfermedad. Neoplasia estrógeno-dependiente (diagnosticado o sospechado) con excepción de ciertos pacientes tratados por metástasis de la enfermedad. Embarazo (conocido o sospechado) Hemorragia genital anormal no diagnosticada. Tromboflebitis activa o desórdenes tromboembólicos. Tromboflebitis, trombosis o cualquier cuadro tromboembólico del pasado asociado con el uso previo de estrógeno.

Precauciones.

Precauciones generales:Antes de iniciar la terapia, debe estudiarse el historial familiar. El examen físico debe incluir: Presión arterial, mama, abdomen, órganos pélvicos y un Papanicolau. Como regla general, no se aconseja prescribir estrógenos por más de un año. Retención de líquidos: Como los estrógenos pueden causar retención de líquidos se aconseja monitorear ciertas condiciones que son afectadas por esta (Epilepsia, Cefalea, disfunción renal o cardiaca). Puede producirse sangramiento uterino excesivo, mastodinia, etc. La terapia anticonceptiva oral se asocia a cuadros depresivos, por lo que se aconseja monitorear a pacientes con historial depresivo. Miomas uterinos preexistentes pueden aumentar de tamaño durante la terapia. En caso que la paciente haya presentado ictericia durante el embarazo, la posibilidad de que desarrolle nuevamente una ictericia con la estrogenoterapia aumenta. Si así sucede, suspender tratamiento. Administrar con precaución en pacientes con disfunción hepática. Administrar con precaución en pacientes con enfermedad ósea asociada a hipercalcemia o con insuficiencia renal. Algunos análisis endocrinológicos y hepáticos pueden verse afectados con la estrogenoterapia. Retención de bromosulfaftaleina aumentada Protombina aumentada y factores VII, VIII, IX y X disminuida, antitrombina 3 disminuida, agregación plaquetaria inducida por norepinefrina aumentada. Metabolismo: Disminución de la tolerancia a la glucosa, Aumento de los triglicérido, Deficiencia de folato (suplemento), Modificación del metabolismo del calcio y fosfato.

Advertencias.

Inducción de Neoplasmas malignos: La administración de estrógenos naturales y sintéticos continua a largo plazo puede en ciertos animales aumentar la frecuencia de carcinomas de la mama cérvico-uterino, vagina e hígado. Actualmente, hay evidencia que los estrógenos aumentan el riesgo de cáncer al endometrio. A la fecha no hay datos suficientes que confirmen que la estrogenoterapia en mujeres posmenopáusicas aumente el riesgo de cáncer a la mama. Litiasis Vesicular Recientemente se ha reportado aumento de esta enfermedad en mujeres post menopáusicas bajo estrogenoterapia. Efectos similares a los anticonceptivos estrógeno-progestáqenos. Efectos tromboembólicos Adenoma hepático, asociado o solo con el uso de anticonceptivos. A la fecha no hay evidencia de ésta en terapias con estrógeno o progesterona. Hipertensión: Se aconseja monitorear la presión arterial para evitar una elevación de ésta. Tolerancia a la glucosa: Se aconseja monitorear niveles de glucosa en diabéticos. Hipercalcemia: La administración de estrógenos puede producir hipercalcemia en pacientes con cáncer de mama y metástasis ósea. Si esto ocurriese, debe suspenderse la administración y tomar las medidas correspondientes tendientes a reducir los niveles plasmáticos de calcio. Uso durante el embarazo: No se debe administrar estrógenos a mujeres embarazadas. Si así ocurriese existen mayores posibilidades que el niño nazca con alguna malformación. Un recién nacido mujer posee un alto riesgo de desarrollar cáncer vaginal o cérvico-uterino (alrededor de los 15 o 20 años). Debe evitarse su uso, si esto sucediera consulte a su médico.

Presentación.

MIRION 2 mg x 30 comprimidos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con MIRION .

1