Medicamentos

HOLADREN 7D - Laboratorio Chile Lab.

Laboratorio Chile Lab. Medicamento / Fármaco HOLADREN 7D

Composición.

Acido alendrónico 70mg.

Indicaciones.

HOLADREN 7D (ácido alendrónico) es un potente inhibidor de la resorción ósea y está indicado en el tratamiento y prevención de la osteoporosis.

Dosificación.

HOLADREN 7D ha sido diseñado para proveer una terapia semanal, con una sola dosis cada 7 días. No se requiere realizar un ajuste de dosis en pacientes ancianos o con insuficiencia renal leve a moderada (clearance de creatinina 36 a 60ml/min). No está recomendado en pacientes con insuficiencia renal severa (clearance de creatinina < 35ml/min).

Contraindicaciones.

Se debe tener precaución en el uso de ácido alendrónico en pacientes con daño renal severo debido a la acumulación de éste, por lo que puede ser necesaria una reducción de la dosis. También se debe tener precaución al administrarlo en caso de: falla cardíaca congestiva (se debe evitar una sobrehidratación). Hiperpotasemia (presente o potencial por reabsorción tubular aumentada de fosfato). Hipocalcemia. Enfermedad hepática. Pacientes con fiebre relacionada con infección u otras causas. Acido alendrónico está contraindicado en casos de hipersensibilidad previa a la droga o a otros bisfosfonatos.

Presentación.

Estuche con 5, 10 y 15 comprimidos recubiertos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con HOLADREN 7D .

2