Medicamentos

ALLEDRYL

Laboratorio Prater Medicamento / Fármaco ALLEDRYL

Antihistamínico.

Composición.

Comprimidos: cada comprimido contiene: loratadina (micronizada) 10mg. Excipientes: almidón; lactosa; estearato de magnesio. Jarabe: cada 5ml contiene: loratadina 5mg.

Indicaciones.

Para el alivio de los síntomas asociados con rinitis alérgicas, tales como estornudos, secreción nasal (rinorrea) y prurito, así como picazón y ardor oculares. Los signos y síntomas oculares y nasales se atenúan rápidamente después de la administración oral. ALLEDRYL está también indicado para el alivio de los signos y síntomas de urticaria crónica y otras afecciones dermatológicas alérgicas.

Dosificación.

Comprimidos:adultos y niños de 12 años o mayores: 1 comprimido 1 vez al día. Jarabe:niños de 12 años y más: 2 cucharaditas 1 vez al día. Niños de 2 a 12 años: si su peso es mayor de 30kg, 2 cucharaditas 1 vez al día, y si pesa menos de 30kg, 1 cucharadita por vez al día. 1 cucharadita es igual a 5ml.

Contraindicaciones.

Pacientes que han demostrado hipersensibilidad a sus componentes.

Efectos colaterales.

Estudios clínicos controlados, la incidencia de efectos adversos asociados al tratamiento con ALLEDRYL tabletas ha sido comparable a la asociada con la administración de placebo. En estos estudios, la loratadina mostró carencia de propiedades sedantes o anticolinérgicas clínicamente significativas. En raras ocasiones se han manifestado fatigas, sedación, dolor de cabeza, síntomas que también aparecieron en pacientes tratados con placebo.

Precauciones.

Aún no se han establecido la seguridad y la eficacia en niños menores de 2 años. Uso durante el embarazo y en madres lactantes:no se ha establecido si el uso de ALLEDRYL puede ser perjudicial durante el embarazo; por lo tanto, emplearlo solamente si los beneficios potenciales para la madre justifican el riesgo potencial para el feto. Ya que la Ioratadina se excreta en la leche materna y debido al riesgo potencial de los antihistamínicos para los lactantes, en particular recién nacidos y bebés prematuros, se debe tomar una decisión acerca de suspender la lactación o suspender la administración de la droga.

Interacciones.

Cuando se administra en forma simultánea con alcohol, la loratadina no ejerce efectos potenciales, como lo demuestran las mediciones hechas en estudios del desempeño psicomotor. El tratamiento con ALLEDRYL debe suspenderse aproximadamente 48 horas antes de efectuar cualquier tipo de prueba cutánea, ya que los antihistamínicos pueden impedir o disminuir las reacciones que, de otro modo, serían positivas a los indicadores de reactividad térmica.

Conservación.

Almacenar entre 2°C y 30°C.

Presentación.

Comprimidos: envases conteniendo 10 y 20 comprimidos. Jarabe: envase conteniendo 60ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ALLEDRYL .

  • AC JARABE ( Antitusivo, Expectorante, Mucolítico )
  • AERIUS ( La desloratadina es un antagonista histamínico no sedante de acción prolongada, con potente actividad antagonista selectiva de receptores periféricos H1, La desloratadina ha demostrado actividad antialérgica y antihistamínica )
  • AERIUS D ( Antialérgico, Descongestivo )
  • ALERFIX ( Antialérgico, Antihistamínico )
  • ALERGAN ( Antihistamínico )
  • ALERPRIV ( Antihistamínico de uso sistémico derivado de piperazina )
  • ALERTOP ( Antihistamínico, Antagonista de los receptores H1de la histamina )
  • ALEXIA ( Antihistamínico )
  • ALEXIA FORTE ( Antihistamínico )
  • ALLEDRYL ( Antihistamínico )
2