Medicamentos

PRAXIS

Laboratorio Eurofarma Medicamento / Fármaco PRAXIS

Antiparkinsoniano.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: Diclorhidrato de Pramipexol Monohidrato 0,375mg; 0,75mg; 1,5mg. Excipientes: Los aprobados en el registro.

Indicaciones.

Este medicamento es indicado para el tratamiento de las señales y síntomas de la enfermedad de Parkinson sin causa conocida, pudiendo ser usado aisladamente (sin levodopa) o en asociación con levodopa.

Dosificación.

Debe tomar los comprimidos de liberación prolongada enteros por vía oral con agua, y no se deben masticar, partir o aplastarlos; puede tomarlos con o sin alimentos; deben ser tomados una vez al día aproximadamente en el mismo horario. Tratamiento inicial: la posología debe ser aumentada gradualmente a partir de una dosis inicial de 0,375 mg/día y debe ser aumentada cada 5 a 7 días. Desde que el paciente no presente reacciones adversas, la dosis debe ser aumentada hasta que se alcance el máximo efecto terapéutico. Tratamiento de mantenimiento: la dosis individual debe situarse entre 0,375 mg/día y la dosis máxima de 4,5 mg/día. En caso de interrupción del tratamiento, la dosis debe ser disminuida en 0,75 mg por día hasta que la dosis diaria alcance 0,75 mg. Después de eso, la dosis debe ser reducida en 0,375 mg por día. En caso de que también se encuentra tomando levodopa, se recomienda que su médico reduzca la dosis de levodopa, tanto durante el aumento de la dosis de Diclorhidrato de Pramipexol como en el tratamiento de mantenimiento.

Efectos colaterales.

Este medicamento puede causar algunas reacciones desagradables inesperadas. Reacciones muy comunes: mareo, movimientos repetitivos involuntarios, somnolencia, náuseas. Reacciones comunes: comportamientos anormales (reflejando síntomas de trastornos del control de los impulsos y comportamiento compulsivo), sueños anormales, confusión, alucinaciones, insomnio, dolor de cabeza, disturbios visuales incluyendo vista doble, vista borrosa y reducción de la vista, presión baja, estreñimiento, vómito, debilidad, hinchazón en piernas y pies, pérdida de peso con pérdida de apetito. Reacciones poco comunes: neumonía, compulsión alimentaria, por compras, por sexo, delirio, alimentación excesiva, aumento o disminución del deseo sexual, paranoia, juego patológico, inquietud, amnesia, hiperactividad, inicio repentino del sueño, desmayos, falta de aire, hipo, reacciones alérgicas, prurito, comezón, enrojecimiento y descamación de la piel (rash), aumento de peso. Reacción rara: manía. Reacciones con frecuencia desconocidas: secreción de hormona antidiurética inadecuada, compulsión alimentaria, alimentación excesiva, pérdida de la función del corazón. En algunos pacientes puede ocurrir hipotensión en el inicio del tratamiento, principalmente cuando el aumento de la dosis de Diclorhidrato de Pramipexol es muy rápido. Hay algunos relatos de episodios de sueño sin señales de alerta, como somnolencia, principalmente en pacientes tomando dosis de más de 1,5 mg/día de Diclorhidrato de Pramipexol y no se evidenció una relación con la duración del tratamiento. En la mayoría de los casos sobre los cuales se obtuvieron informaciones, los episodios no se repitieron luego de la reducción de la dosis o la interrupción del tratamiento. La ocurrencia de juego patológico, libido aumentada e hipersexualidad generalmente es reversible con la reducción de la dosis o descontinuación del tratamiento.

Conservación.

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños. Conservar en su envase original entre 15° - 30°C. Proteger de la humedad.

Sobredosificación.

No hay experiencia clínica con casos de dosis excesiva, pero se espera que ocurran eventos adversos como náuseas, vómitos, hiperactividad, alucinaciones, agitación y presión baja. No se conoce ningún antídoto contra Diclorhidrato de Pramipexol. pueden ser necesarios medicamentos específicos y medidas generales de soporte como lavado gástrico, reposición de líquidos por la vena y monitoreo por electrocardiograma. En caso de usar una gran cantidad de este medicamento, solicite rápidamente atención médica y si es posible, lleve el envase o el prospecto del medicamento.

Presentación.

Estuche con 30 comprimidos recubiertos de Pramipexol 0,375mg; 0,75mg y 1,5mg.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con PRAXIS .

5