Medicamentos

ANTROFI

Laboratorio Eurofarma Medicamento / Fármaco ANTROFI

El promestrieno trata las alteraciones tróficas de la vulva y vagina causadas por la reducción o falta de estrógenos en el organismo, además de acelerar la cicatrización de las lesiones vaginales y del cuello de útero. El tiempo medio estimado del inicio de la acción farmacológica del medicamento es aproximadamente de 7 días.

Composición.

Cada gramo de crema contiene: Promestrieno 10,00 mg. Excipientes: Los aprobados en registro.

Indicaciones.

Indicado en el tratamiento de trastornos tróficos de la vulva y la vagina (resequedad, picazón frecuente, dolor en el coito).

Modo de uso.

Vía de Administración: Tópico vaginal. El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiado a su caso particular, no obstante, la dosis usualmente recomendada es: Aplicación intravaginal:Aplicar el contenido de 1 aplicador vaginal lleno hasta su límite máximo, lo que equivale a 1 g de crema, 1 vez por día durante por lo menos 20 días consecutivos. Aplicación externa: Aplicar crema en cantidad suficiente para cubrir el área afectada 1 a 2 veces por día, durante por lo menos 20 días consecutivos. Aplicación externa:Aplicar crema en cantidad suficiente para cubrir el área afectada 1 a 2 veces por día, durante por lo menos 20 días consecutivos. La aplicación debe seguirse de un masaje ligero para garantizar una mejor penetración local de la crema. Puede ser aconsejable el uso de un absorbente higiénico, sobre todo si existe secreción antes del tratamiento. Es necesario el tratamiento de mantenimiento si persiste el origen del problema (menopausia, ooforectomía bilateral, uso de anticonceptivos estroprogestínicos, radioterapia prolongada).

Contraindicaciones.

Los pacientes con alergia conocida a los componentes de la fórmula no deben usar el producto. No se recomienda usar el producto en caso de antecedentes de cáncer de útero o de mama. No usar en caso de sangrado vaginal o sangre en la orina.

Reacciones adversas.

Informe a su médico si aparecen reacciones desagradables como ardor, hormigueo o picazón en el lugar de aplicación.

Presentación.

Estuche con 1 Pomo de Antrofi Crema Vaginal 1%. 30 gramos, con 20 aplicadores desechables.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ANTROFI .

  • ACTIVELLE ( Estrógeno, Progestagenoterapia )
  • ALTESSE ( Terapia de reemplazo hormonal )
  • ANGELIQ ( Terapia de reemplazo hormonal )
  • ANTROFI ( El promestrieno trata las alteraciones tróficas de la vulva y vagina causadas por la reducción o falta de estrógenos en el organismo, además de acelerar la cicatrización de las lesiones vaginales y del cuello de útero, El tiempo medio estimado del inicio de la acción farmacológica del medicamento es aproximadamente de 7 días )
  • CLIANE ( Hormonoterapia )
  • CLIMAFEN ( Estrógeno-progestágenoterapia, Prevención y tratamiento del síndrome climatérico )
  • CLIMENE ( Terapia hormonal )
  • CLINOMAT ( Terapia de sustitución hormonal )
  • COLPOTROPHINE ( Estrogenoterapia )
  • CONPREMIN GRAGEAS ( Estrogenoterapia )
1