Medicamentos

DESTREL

Laboratorio Eurofarma Medicamento / Fármaco DESTREL

Actúa principalmente impidiendo la entrada de las células de la esperma en el útero.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: Desogestrel 0,075 mg. Excipientes c.s.

Indicaciones.

Anticonceptivo oral selectivo para ser usado durante el periodo de lactancia o cuando los estrógenos están contraindicados.

Modo de uso.

Un comprimido recubierto al día.

Contraindicaciones.

Este medicamento se contraindica para el uso en mujeres: Que tengan alergia a cualquier ingrediente de la fórmula de Desogestrel. Con trombosis, que es la formación de un coágulo en un vaso sanguíneo [por ejemplo, de las piernas (trombosis venosa profunda) o de los pulmones (embolia pulmonar)]. Que ya tuvo ictericia (color amarillo de la piel) o enfermedad grave en el hígado y si la función del hígado aún no se hubiera normalizado. Que tiene o sospecha que tiene un cáncer sensible a los esteroides sexuales, tales como determinados tipos de cáncer de mama. Con cualquier tipo de sangrado vaginal de origen desconocido. Si usted presenta cualquiera de esas condiciones, informe a su médico antes de comenzar el uso de Desogestrel. Él le podrá aconsejar usar un método no hormonal para la planificación familiar. Si cualquiera de esas condiciones aparece por primera vez mientras esté tomando Desogestrel, consulte a su médico inmediatamente. Contraindicado en alergia a cualquier ingrediente de la fórmula de Desogestrel, mujeres con trombosis, con historia de ictericia o enfermedad grave en el hígado o función hepática reducida. Sospecha de cáncer sensible a los esteroides sexuales y cualquier tipo de sangrado vaginal de origen desconocido. Contraindicado en mujeres embarazas o con sospecha de estarlo.

Reacciones adversas.

Al igual que cualquier medicamento, Desogestrel puede causar reacciones adversas, aunque no todas las mujeres las presenten. Las reacciones adversas graves asociadas con el uso de las pastillas anticonceptivas se describen en los ítems "4. ¿Qué debo saber antes de usar este medicamento? - Cáncer de mama y trombosis). Lea estos ítems para informaciones adicionales y consulte a su médico si lo considera necesario. Las siguientes reacciones fueron relatadas por pacientes que estaban tomando Desogestrel: Reacciones comunes (ocurren en más del 1% de las pacientes que utilizan este medicamento): espinillas (acné), dolor en las mamas, disminución de la libido, dolor de cabeza, menstruación irregular o ausencia de menstruación, alteraciones del humor, náuseas y aumento de peso. Reacciones no comunes (ocurren entre 0,1% y 1% de las pacientes que utilizan este medicamento): dificultad para usar lentes de contacto, caída del cabello, infección vaginal, menstruación dolores, aparición de quistes en el ovario, cansancio y vómito. Reacciones raras (ocurren en menos del 0,1% de las pacientes que utilizan este medicamento): enrojecimiento de la piel, urticaria, eritema nudoso (nódulos rojo-azulados dolorosos en la piel). Además de esos efectos colaterales, puede ocurrir secreción de las mamas. Si alguna de esas reacciones adversas se vuelve grave o si usted presenta cualquier reacción adversa que no esté mencionada en este prospecto, informe a su médico o farmaceuta. Informa a su médico, cirujano-dentista o farmacéutico sobre la aparición de reacciones indeseables debido al uso del medicamento. Informe también a la empresa a través de su servicio de atención

Advertencias.

Desogestrel, como todos los anticonceptivos hormonales, no protege contra infecciones como VIH (AIDS) o cualquiera otra enfermedad transmisible sexualmente.

Presentación.

Envase conteniendo 28 comprimidos recubiertos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con DESTREL .

  • No hemos encontrado medicamentos relacionados.
5