Medicamentos

OMEPRAZOL

Laboratorio Chemopharma Medicamento / Fármaco OMEPRAZOL

Antiulceroso. Bloqueador selectivo de la bomba de protones.

Composición.

Cada cápsula contiene: Omeprazol 20 mg.

Indicaciones.

Ulcera duodenal y gástrica. Esofagitis por reflujo. Síndrome de Zollinger-Ellison. Ulcera duodenal y gástrica resistente a antagonistas H2.

Dosificación.

Se recomienda la administración de Omeprazol en dosis única después del desayuno. La administración de alimentos o el uso junto con antiácidos no entorpece la absorción del fármaco. Ulcera duodenal:1 cápsula después del desayuno por 2 semanas. Si el control no revela cicatrización total, se debe continuar el tratamiento por otras 2 semanas. Ulcera gástrica y esofagitis por reflujo:1 cápsula después del desayuno por 4 semanas. Si no hay cicatrización total al cabo de este tratamiento, se debe repetir por otras 4 semanas. Ulcera gástrica o duodenal resistente a antagonistas H2: 2 cápsulas después del desayuno por 4 semanas. Si no hay cicatrización total al cabo de esto, se debe continuar por otras 4 semanas. Síndrome de Zollinger-Ellison:dosis inicial 3 cápsulas (60 mg) 1 vez al día; de acuerdo a la respuesta clínica la dosis puede ser aumentada hasta 120 mg, la que se puede dividir en 2 tomas.

Contraindicaciones.

Sensibilidad conocida al omeprazol. No se ha investigado su uso en niños, embarazadas o madres que amamantan, por lo que no se recomienda su uso en estos pacientes.

Efectos colaterales.

Omeprazol es bien tolerado, son poco frecuentes náuseas, cefaleas, diarrea, estitiquez y flatulencia. El rash cutáneo se presenta escasamente, estos síntomas son leves y pasajeros, a menudo transitorios.

Presentación.

Envases conteniendo 14 y 30 cápsulas.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con OMEPRAZOL .

3