Medicamentos

NORETISTERONA ENANTATO + ESTRADIOL VAL.

Laboratorio Faes-biosyntec Medicamento / Fármaco NORETISTERONA ENANTATO + ESTRADIOL VAL.

El enantato de noretisterona-valerato de estradiol tienen un efecto inhibidor de la ovulación respaldado por cambios periféricos en el moco cervical y la morfología endometrial. Su efecto sobre el endometrio es similar al de los anticonceptivos orales de manera que se obtiene un patrón de sangrado "normal" semejante al menstrual con el empleo de este producto.

Composición.

Estradiol Valerato 5mg y Noretisterona Enantato 50mg.

Indicaciones.

Anticonceptivo parenteral mensual.

Dosificación.

Tiene que administrarse siempre como inyección intramuscular profunda, preferentemente intraglútea, y como alternativa en el brazo.

Contraindicaciones.

Embarazo; trastornos graves de la función hepática; antecedentes de ictericia; idiopática gravídica esencial o prurito severo del embarazo; síndrome de Dubin-Johnson; síndrome de Rotor; tumores hepáticos o antecedentes de los mismos; procesos tromboembólicos, arteriales o venosos o antecedentes de los mismos, estados que aumenten la tendencia a esas enf. (por ejemplo, trastornos del sistema de coagulación con tendencia a la trombosis, determinadas enf. cardíacas); anemia de células falciformes; carcinoma de mama o de endometrio o antecedentes de los mismos; diabetes mellitus severa con alteraciones vasculares; trastornos del metabolismo de las grasas; antecedentes de herpes gravídico; antecedentes de agravación de otosclerosis durante algún Embarazo.

Reacciones adversas.

Frecuentes:trastornos menstruales (sangrado intermenstrual, amenorrea, ausencia o retiro ocasional de sangrado menstrual), flatulencia, dolor abdominal, mastalgia, mareo, náusea, vómito, aumento de peso, cefalea, estado de ánimo depresivo, cambios del estado de ánimo y debilidad o cansancio inusual. Ocasionales:leve retención de sodio o líquidos, reducción de la tolerancia de la glucosa, cefalea o migraña (exacerbación o incremento de la frecuencia), candidiasis vaginal o vaginitis, aumento o disminución del vello facial, fotosensibilidad, cambios en la libido, hipertrofia de las mamas, exantema, urticaria. Raras:tromboembolismo o trombosis, tumores de mama, hiperplasia hepática focal nodular, hepatitis, carcinoma hepatocelular, adenomas hepáticos benignos, depresión mental, eritema nodoso multiforme, reacciones en el sitio de la inyección, disminución de peso, hipersensiblidad.

Presentación.

1 Ampolla.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con NORETISTERONA ENANTATO + ESTRADIOL VAL. .

  • ACTIVELLE ( Estrógeno, Progestagenoterapia )
  • ALTESSE ( Terapia de reemplazo hormonal )
  • ANGELIQ ( Terapia de reemplazo hormonal )
  • ANTROFI ( El promestrieno trata las alteraciones tróficas de la vulva y vagina causadas por la reducción o falta de estrógenos en el organismo, además de acelerar la cicatrización de las lesiones vaginales y del cuello de útero, El tiempo medio estimado del inicio de la acción farmacológica del medicamento es aproximadamente de 7 días )
  • CLIANE ( Hormonoterapia )
  • CLIMAFEN ( Estrógeno-progestágenoterapia, Prevención y tratamiento del síndrome climatérico )
  • CLIMENE ( Terapia hormonal )
  • CLINOMAT ( Terapia de sustitución hormonal )
  • COLPOTROPHINE ( Estrogenoterapia )
  • CONPREMIN GRAGEAS ( Estrogenoterapia )
5