Medicamentos

IPRASYNT HFA

Laboratorio Faes-biosyntec Medicamento / Fármaco IPRASYNT HFA

Acción anticolinérgica sobre el músculo liso bronquial y broncodilatación subsiguiente.

Composición.

Bromuro de Ipratropio 20 mcg.

Indicaciones.

Broncoespasmo asociado a EPOC en adultos y niños >6 años. Tratamiento de la obstrucción reversible de vías aéreas asociado con b-adrenérgicos.

Dosificación.

Adultos: 1 a 2 inhalaciones (18 a 40 mcg), 4 veces al día, dejando transcurrir por lo menos 4 horas entre una y otra inhalación. No debería excederse una dosis diaria total de 12 pufs.

Contraindicaciones.

Si su médico no ha dispuesto otra cosa Ud. no debe usar este medicamento en las siguientes condiciones. En caso de hipersensibilidad a ipratropio o alguno de los componentes de la fórmula. En caso de hipersensibilidad a atropina o algún derivado de ésta.

Reacciones adversas.

Reacciones de hipersensibilidad inmediata; predisposición a glaucoma de ángulo estrecho o con obstrucción del tracto urinario de salida (tales como hiperplasia prostática u obstrucción del cuello de la vejiga); fibrosis quística (mayor propensión a trastornos de motilidad gastrointestinal); se recomienda proteger los ojos (en especial con riesgo de glaucoma) para evitar complicaciones oculares como aumento de PIO, midriasis, glaucoma y dolor; riesgo de broncoespasmo paradójico que puede ser potencialmente mortal (en caso de producirse, interrumpir el tratamiento).

Presentación.

200 dosis.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con IPRASYNT HFA .

3