Medicamentos

FEVENY 0,625 MG

Laboratorio Faes-biosyntec Medicamento / Fármaco FEVENY 0,625 MG

Sustituye la pérdida de producción de estrógenos que acontece durante la menopausia y alivia los síntomas de la menopausia o la ovariectomía.

Composición.

Estrógenos Conjugados 0,625 mg.

Indicaciones.

Tratamiento de signos y síntomas de déficit estrogénico debido a la menopausia, natural o provocada quirúrgicamente (sofocos, sudoración nocturna, trastornos urogenitales). Prevención de osteoporosis en mujeres posmenopáusicas con elevado riesgo de fracturas.

Dosificación.

La administración puede ser continua (ver gr., sin suspender el tratamiento) o cíclica (por ej., 3 semanas sí y 1 no). Debe suministrarse la dosis más baja que controle los síntomas. Deberá efectuarse una reevaluación periódica de las pacientes para determinar si sigue siendo necesario el tratamiento para los síntomas.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad; cáncer de mama; tumores estrógeno-dependientes malignos o sospecha; hemorragia vaginal no diagnosticada; hiperplasia de endometrio no tratada; tromboembolismo venoso idiopático o antecedentes del mismo (trombosis venosa profunda o embolismo pulmonar), alteración trombofílica conocida, enf. tromboembólica arterial activa o reciente (angina, infarto de miocardio), enf. hepática aguda o antecedentes; porfiria, No utilizar durante el embarazo. Si se produce, interrumpir el tratamiento inmediatamente. No está indicado durante la lactancia, Precaución en trastornos renales, Contraindicado en I.H. aguda. Precaución en trastornos hepáticos, adenoma hepático; historial de ictericia colestática.

Reacciones adversas.

Náuseas, vómitos, dolor abdominal, anorexia; depresión; hemorragias vaginales, secreciones mamarias, ginecomastia, mastalgia, amenorrea, dismenorrea; hepatitis colestática, ictericia; mareos, cefalea; hiperplasia endometrial; alopecia; aumento de peso.

Presentación.

28 Comprimidos Recubiertos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con FEVENY 0,625 MG .

  • ACTIVELLE ( Estrógeno, Progestagenoterapia )
  • ALTESSE ( Terapia de reemplazo hormonal )
  • ANGELIQ ( Terapia de reemplazo hormonal )
  • ANTROFI ( El promestrieno trata las alteraciones tróficas de la vulva y vagina causadas por la reducción o falta de estrógenos en el organismo, además de acelerar la cicatrización de las lesiones vaginales y del cuello de útero, El tiempo medio estimado del inicio de la acción farmacológica del medicamento es aproximadamente de 7 días )
  • CLIANE ( Hormonoterapia )
  • CLIMAFEN ( Estrógeno-progestágenoterapia, Prevención y tratamiento del síndrome climatérico )
  • CLIMENE ( Terapia hormonal )
  • CLINOMAT ( Terapia de sustitución hormonal )
  • COLPOTROPHINE ( Estrogenoterapia )
  • CONPREMIN GRAGEAS ( Estrogenoterapia )
1