Medicamentos

KADIR

Laboratorio Synthon Medicamento / Fármaco KADIR

Inhibidor de la proteína kinasa.

Composición.

Cada comprimido contiene: Imatinib 100 mg y 400 mg. Excipientes c.s.

Propiedades.

Kadir®actúa inhibiendo el crecimiento de las células anormales en algunos tipos de cáncer.

Indicaciones.

En el tratamiento de pacientes adultos y pediátricos con leucemia mieloide crónica (LMC), cromosoma Filadelfia positivo (Ph+) de diagnóstico reciente; pacientes adultos y pediátricos con LMC en fase crónica tras el fallo del tratamiento con interferón-alfa o en fase acelerada o crisis blástica; pacientes adultos y pediátricos con leucemia linfoblástica aguda cromosoma Filadelfia positivo (LLA Ph+) de diagnóstico reciente, integrado con quimioterapia; pacientes adultos con LLA Ph+ refractaria o en recaída como monoterapia; pacientes adultos con síndromes mielodisplásicos/mieloproliferativos (SMD/SMP) asociados con el reordenamiento del gen del receptor de factor de crecimiento derivado de las plaquetas (PDGFR); pacientes adultos con síndrome hipereosinifílico (SHE) avanzado y/o leucemia eosinofílica crónica (LEC); pacientes adultos con mastocitosis sistémica (MS) sin la mutación D816V de c-Kit o en estado mutacional desconocido de c-Kit; pacientes adultos con tumores del estroma gastrointestinal (GIST) malignos no resecables y/o metastásicos Kit (CD 117) positivos; adyuvante de pacientes adultos que presentan un riesgo significativo de recaída después de la resección de GIST Kit (CD 117) positivo; pacientes adultos con dermatofibrosarcoma protuberans (DFSP) no resecable y pacientes adultos con DFSP recurrente y/o metastásico.

Dosificación.

Si su médico le ha prescrito Kadir®, siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas. Es importante que lo haga durante el tiempo indicado; en caso de duda, consulte a su médico o farmacéutico. No deje de tomar Kadir®a menos que se lo indique su médico. Si no puede tomar el medicamento como le ha recetado su médico o piensa que no necesita tomarlo durante más tiempo, contáctese con su médico inmediatamente.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad el principio activo (imatinib) o a algunos de los excipientes de la formulación.

Efectos colaterales.

Al igual que todos los medicamentos, éste puede producir efectos adversos aunque no todas las personas los sufran. Estos son normalmente leves a moderados.Los más frecuentes son:dolor de cabeza o sensación de cansancio, náuseas, vómitos, diarrea o indigestión, erupción, calambres musculares o dolor de articulaciones, músculos o huesos, inflamación de tobillos u ojos hinchados, aumento de peso. Si alguno de estos síntomas lo afecta en forma importante, informe a su médico.

Precauciones.

Consulte a su médico antes de empezar a tomar Kadir®; si tiene o ha tenido algún problema al hígado, riñón o corazón; si está tomando medicamentos que contengan levotiroxina. Informe a su médico inmediatamente si aumenta de peso muy rápidamente, ya que Kadir®puede causar retención de líquidos grave. Mientras esté tomando Kadir®su médico realizará análisis de sangre y será pesado regularmente. Niños y adolescentes:No hay experiencia en niños con LMC menores de 2 años de edad. No hay antecedentes de uso de Kadir®en menores de 1 año con LLA Ph+. Algunos niños y adolescentes que toman Kadir®pueden tener un crecimiento más lento de los normal. El médico controlará el crecimiento en visitas periódicas.

Sobredosificación.

Se dispone de una experiencia limitada con dosis superiores a las dosis terapéuticas recomendadas. Se han notificado casos aislados de sobredosis con Kadir®de forma espontánea y en publicaciones. En caso de sobredosis, el paciente deberá estar bajo observación y deberá administrarse el tratamiento sintomático adecuado.

Presentación.

Comprimidos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con KADIR .

1