Medicamentos

LACTULOSA SOLUCION ORAL 66.7%

Laboratorio Chile Lab. Medicamento / Fármaco LACTULOSA SOLUCION ORAL 66.7%

Laxante de acción osmótica.

Composición.

Cada 100 mL contiene Lactulosa 66,7 g.

Indicaciones.

Es un laxante llamado lactulosa, que actúa ablandando las heces para un mejor tránsito y defecación, impulsando agua dentro del intestino. No se absorbe por el organismo. Lactulosa se utiliza en el tratamiento del estreñimiento (movimientos intestinales infrecuentes, heces duras y secas) para producir heces semisólidas. Se utiliza por ejemplo cuando existen hemorroides, en cirugía anal o en cirugía en la parte inferior del intestino. Lactulosa además se usa para el tratamiento y la prevención de la encefalopatía hepática portosistémica (enfermedad hepática que causa dicultad de pensamiento, tremor, disminución de la consciencia e incluso coma). Debe consultar a un médico si empeora o no mejora después de varios días de tratamiento.

Dosificación.

Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico. La dosis se debe valorar en función de la respuesta clínica. La duración del tratamiento debe adaptarse de acuerdo a los síntomas. La lactulosa se puede administrar en una sola toma diaria o dividirse en dos tomas. En caso de una dosis única diaria, ésta se debe tomar siempre a la misma hora, por ejemplo, durante el desayuno. La dosis correspondiente de la solución oral puede tomarse tanto diluida con líquidos como sin diluir tragándola rápidamente sin mantenerla en la boca. Puede utilizar el tapón como medida de administración. Durante el tratamiento con laxantes como Lactulosa, debe beber suciente cantidad de líquidos (aproximadamente 2 litros diarios, que equivalen a entre 6 y 8 vasos). Cuando se administra como un enema de retención, debido al fuerte efecto catártico, se puede esperar incontinencia fecal, encopresis, e irritación peri-anal debido a la acidez de las heces. El estado de hidratación del paciente debe ser observado cuidadosamente. Dosificación en estreñimiento o cuando es necesario un ablandamiento de las heces:La dosis inicial se debe administrar una vez al día, por ejemplo durante el desayuno, o dividida en dos tomas por día, utilizando el tapón de la botella como medida.La dosis de mantenimiento se debe ajustar tras unos días, basándose en la respuesta al tratamiento, para lo que se necesitan varios días (2-3).

Dosicación en encefalopatía hepática portosistémica (sólo en adultos): Administración Oral: La dosis inicial será de 30 a 45 mL administrados de tres a cuatro veces al día. La dosis de mantenimiento se ajustará con el n de conseguir dos o tres deposiciones blandas al día. Administración Rectal: En casos agudos (impedimento por coma o estado de coma) lactulosa puede ser administrada como edema de retención (300 mL de lactulosa / 700 mL de agua). El enema debe retenerse por 30-60 minutos; el procedimiento debe repetirse cada 4-6 horas hasta que se pueda administrar por vía oral.

Contraindicaciones.

No tome Lactulosa: Si es alérgico a lactulosa o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento. Si padece galactosemia (alteración genética grave que impide digerir la galactosa). Si padece obstrucción intestinal (aparte de estreñimiento habitual).

Reacciones adversas.

Al igual que todos los medicamentos, lactulosa puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Se han notificado los siguientes efectos adversos: Especialmente durante los primeros días de tratamiento: flatulencia (ventosidades), suelen desaparecer al cabo de unos días. Cuando se toma una dosis más alta de la recomendada: dolor abdominal y diarrea, con una frecuencia desconocida se han referido los siguientes efectos adversos: Flatulencia, dolor abdominal, náuseas, y vómitos. Diarrea, en casos de dosis altas. Alteración de electrolitos debido a la diarrea. Si se administra la lactulosa a dosis altas o durante un periodo prolongado de tiempo, se deben tener en cuenta las alteraciones habituales del equilibrio hídrico (mecanismo por el que el cuerpo mantiene su contenido adecuado de agua) y de electrolitos (minerales presentes en la sangre y otros líquidos corporales) asociadas a los laxantes.

Presentación.

Solución Oral 200 mL

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con LACTULOSA SOLUCION ORAL 66.7% .

2