Medicamentos

GINKOMAX 80 MG

Laboratorio Garden House Medicamento / Fármaco GINKOMAX 80 MG

Vasodilatador cerebral y periférico.

Composición.

Cada cápsula contiene: extracto seco estandarizado de hoja de Ginkgo bilobaL (50:1) 80mg (equivalente a 19,2 mg de glucósidos flavónicos). Excipientes: estearato de magnesio, talco, maltodextrina, colorantes: FD&C azul N°1, dióxido de titanio.

Indicaciones.

Tratamiento sintomático de la insuficiencia vascular cerebral e insuficiencia arterial vascular periférica.

Dosificación.

Vía de administración:Oral. Dosis:El médico debe indicar la pasología y el tiempo de tratamiento apropiado con este medicamento, no obstante la dosis usual recomendada es: 1 cápsula 2 veces al día.

Contraindicaciones.

No administrar este producto en los siguientes casos: Hipersensibilidad a algunos de sus componentes. En pacientes con factores de riesgo de hemorragia intracraneal. A niños menores de 12 años. A pacientes en tratamiento crónico con anticoagulantes.

Reacciones adversas.

En general Ginko biloba es bien tolerado. Se han observado: reacciones alérgicas, ligeros malestares gastrointestinales, cefaleas, mareos, náuseas, vértigo, palpitaciones hipotensión, arritmias cardiacas, tratornos del habla, debilidad, desmayos, sangrado inusual o hematomas.

Precauciones.

No se recomienda administrar este producto a mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, salvo estricta vigilancia médica. La ingesta crónica de Ginko biloba puede causar hemorragias, algunas de las cuales pueden comprometer la vida. Se han descritos casos de hematomas subdurales.

Advertencias.

Antes de empezar el tratamiento con extracto de Ginko biloba debe descartarse que los síntomas patológicos existentes no son producidos por un enfermedad que requiera un tratamiento más específicos. Si las pérdidas de memoria, los déficit de concentración o el dolor de cabeza permanecen durante más de dos meses, debe consultar al médico, puesto que puede existir alguna condición o enfermedad que requiera otro medicamento. Siempre debe consultar al médico la presencia de inestabilidad emocional del tipo depresivo y frente a ataques de vértigo o zumbidos de oídos frecuentes. También en caso de hipocausia aguda o pérdida auditiva. Este producto no es antihipertensivo, no debe reemplazar o evitar los medicamentos específicos para el tratamiento de la hipertención arterial. Si aparece dolor de cabeza o cefaleas durante el tratamiento, consulte a su médico.

Interacciones.

Informe a su médico de todos los medicamentos que está usando, incluyendo aquellos que usted ha adquirido sin receta. Se ha descrito interacción con los siguientes productos: Anticoagulantes (ej.: warfarina), aspirina o antiinflamatorios no esteroides (ej.: ibuprofeno, naproxeno, ketoprofeno). Debido a su mecanismo de acción podría aumentar el efecto de los agentes antiplaquetarios, anticoagulantes o ácido acetilsalicílico. Sus uso simultáneo con diuréticos del tipo tiazida puede producir elevación de la presión arterial. No debe administrarse junto con el antidepresivo trazodona.

Sobredosificación.

No hay reportes clínicos de sobredosis por Ginko biloba, eventualmente podrían producirse: diarrea, náuseas, vómitos, cefaleas, palpitaciones, debilidad o reacciones alérgicas cutáneas.

Presentación.

Envase con 30 y 120 cápsulas de 80mg.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con GINKOMAX 80 MG .

1