Medicamentos

ENTEROL'S SACHET

Laboratorio Sanitas Medicamento / Fármaco ENTEROL'S SACHET

Probiótico, regenerador de la flora intestinal.

Composición.

Cada sobre contiene: Saccharomyces boulardii liofilizado 282.5 mg (Equivalente a 250 mg de levadura). Excipientes c.s.: Fructosa, dióxido de silicio coloidal anhidro, estearato de magnesio, sabor tutti frutti.

Indicaciones.

Diarrea aguda, diarreas inespecíficas y causadas por el uso de antibióticos.

Dosificación.

Un sobre de 250 gr cada 12 horas.

Contraindicaciones.

No debe administrarse junto con antifúngicos, debido a que esto puede disminuir el efecto de Saccharomyces boulardii. El uso simultáneo con inhibidores de la monoamino oxidasa (IMAO), tales como selegilina, rasagilina y moclobemida puede causar aumento de la presión arterial. Los IMAO se utilizan principalmente como antidepresivos y como antiparkinsonianos. El uso de este medicamento en pacientes críticos o inmunodeprimidos debe realizarse solo bajo supervisión médica. Consulte con su Médico si la diarrea dura más de 2 días, si aparece sangre en las deposicioneso si presenta fiebre. El uso de este medicamento no reemplaza la necesidad de rehidratación que puede resultar de cuadros de diarrea. Este medicamento no debe ser administrado con antifúngicos, líquidos muy calientes o muy fríos, ya que pueden disminuir su efectividad. Los sobres no deben abrirse en la cercanía de pacientes con catéter venoso central o en diálisis peritoneal, para evitar cualquier colonización, especialmente las transmitidas por las manos al catéter. Debe evitar el consumo de alcohol mientras esté utilizando este medicamento, ya que puede aumentar el riesgo de deshidratación. Consulte con su Médico ante cualquier síntoma de reacciones alérgicas tales como alteraciones a la piel y dificultad para respirar: Si la diarrea va acompañada de fiebre o vómito. En caso de sed muy intensa o sensación de lengua seca, ya que son síntomas de deshidratación. Si está embarazada o en período de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su Médico o Farmacéutico antes de utilizar este medicamento. Debe evaluarse la relación beneficio/riesgo antes de utilizarlo en embarazo y lactancia. No se detectó ningún efecto en la fertilidad durante los estudios en animales. No existen datos clínicos, se desconoce al posible riesgo para el ser humano.

Reacciones adversas.

Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Raramente puede provocar flatulencia. Reacciones adversas menos frecuentes son reacción anafiláctica, prurito, urticaria, erupción cutánea, exantema local o generalizado, angioedema y dificultad pararespirar. Se ha señalado que podrían producirse casos de fungemia por el uso de Saccharomyces boulardii en pacientes con deficiencias inmunitarias severas o por su manipulación cerca de pacientes con catéter venoso central.

Presentación.

Caja de 10 sobres de Saccharomyses boulardii para suspensión oral 250 mg.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ENTEROL'S SACHET .

1