Medicamentos

COLCHICINA

Laboratorio Sanitas Medicamento / Fármaco COLCHICINA

Acción antimitótica. Detención o inhibición de las divisiones celulares al estado de la metafase o anafase.

Propiedades.

Antigotoso por disminución del flujo de leucocitos, inhibidor de la fagocitosis de los microcristales de urato o frenación de la producción de ácido láctico en la cual mantiene un pH local normal. La acidez favorece la precipitación de los cristales que es el primer signo de la crisis de gota. Antiinflamatorio no específico por disminución del flujo leucocitario e inhibición de la fagocitocis.

Indicaciones.

Tratamiento específico y eficaz de los accesos agudos de gota. Profilaxis de los accesos agudos en el caso del gotoso crónico.

Dosificación.

Enfermedad gotosa y accesos agudos de gota: 1° día:3 comprimidos (1 en la mañana, 1 al mediodía y 1 en la noche). 2° y 3° día:2 comprimidos por día (1 en la mañana y 1 en la tarde). 4° día:1 comprimido en la tarde, los días siguientes 1 comprimido en la tarde. Gota crónica:en general 1 comprimido en la tarde. Prevención de los accesos agudos de gota y tratamiento hipouricemiante:al principio del tratamiento habitualmente 1 comprimido en la tarde durante 3 meses en las gotas no tofáceas. En las afecciones inflamatorias agudas la misma posología que en el acceso agudo de gota.

Efectos colaterales.

Alteraciones digestivas: diarrea, náuseas, raramente vómitos.

Precauciones.

En el tratamiento de ataque controlar la terapia en caso de insuficiencia renal o hepática.

Presentación.

Envase con 40 comprimidos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con COLCHICINA .

2