Medicamentos

CASENGLICOL

Laboratorio Synthon Medicamento / Fármaco CASENGLICOL

Laxante osmótico.

Composición.

Cada sobre contiene: Polietilenglicol 4000 14,97g. Sulfato de sodio anhidro 1,40 g. Bicarbonato de sodio 0,42 g. Cloruro de sodio 0,37 g. Cloruro de potasio 0,19 g. Bifosfato de sodio 0,12 g. Excipientes c.s.: Butilhidroxianisol, aroma de naranja givaudan, acesulfamo de potasio, sucralosa.

Indicaciones.

Casenglicol es un evacuante intestinal indicado para preparación previa a la colonoscopía, cirugía, radiología y otros exámenes colorrectales y genitourinarios. En ocasiones se utiliza para el tratamiento del estreñimiento crónico de causa no orgánica que previamente ha sido tratado, sin resultados satisfactorios, con una dieta de alto contenido en agua y un aumento del ejercicio físico diario.

Dosificación.

Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico. Casenglicol se tomará disolviendo el contenido de cada sobre de 17,6g en 250ml de agua potable. La dosis recomendada es: Para la evacuación intestinal con fines diagnósticos o cirugía: Adultos: Sobres de 17.6 g: La dosis completa es de 16 sobres de 17.6 g. Disolver el contenido de un sobre en 250 ml de agua. Niños: No hay datos disponibles. La solución se administra normalmente por vía oral. Se recomienda administrar a razón de 200 a 250 ml cada 10-15 minutos, hasta que la totalidad del volumen haya sido ingerido o la deposición sea clara. No se debe tomar ningún alimento durante las 3 o 4 horas anteriores a la administración de la solución y en ningún caso se ingerirá alimento sólido las 2 horas anteriores a la utilización de la misma. En pacientes incapaces de beber la solución se podrá utilizar sonda nasogástrica a razón de 20-30 ml por minuto. El movimiento intestinal ocurrirá aproximadamente después de una hora de haber iniciado el tratamiento. Para el tratamiento del estreñimiento crónico de causa no orgánica: Adultos: La dosis recomendada es 250-500 ml por día de la solución reconstituida a partir de un sobre de 17,6g en 250ml de agua. Cuando no esté utilizando Casenglicol puede conservar la solución en refrigerador (entre 2°C y 8°C) y desecharla a las 48 horas después de su preparación. Insuficiencia renal: No es necesario un ajuste de dosis. Insuficiencia hepática: No es necesario un ajuste de dosis. Ancianos: La pauta posológica es la misma que para adultos. Duración del tratamiento: como para todos los laxantes no se recomienda un uso prolongado de Casenglicol. No utilizar Casenglicol durante más de seis días sin consultar con su médico. Administrar de forma aislada, cuando se necesite evacuación intestinal profunda.

Contraindicaciones.

Si es alérgico a los principios activos o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento. Si tiene úlcera gástrica o intestinal. Si tiene retención gástrica. Si tiene una enfermedad intestinal crónica, íleo o megacolon. Si presenta una obstrucción intestinal. Si tiene una perforación intestinal.

Reacciones adversas.

Al igual que todos los medicamentos, Casenglicol puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Los efectos adversos más habituales son náuseas, sensación de plenitud abdominal y retortijones. En menor medida, pueden presentarse vómitos, calambres abdominales e irritación anal. Todas estas reacciones adversas son transitorias y ceden rápidamente. Han sido descritos algunos casos aislados de urticaria, rinorrea, dermatitis, originados por reacciones alérgicas.

Presentación.

Est sobres x 16.

Nota.

Bioequivalente: No aplica.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con CASENGLICOL .

  • No hemos encontrado medicamentos relacionados.
1