Medicamentos

CANESTEN

Laboratorio Bayer Medicamento / Fármaco CANESTEN

Crema

Antimicótico de amplio espectro con eficacia fungicida.

Composición.

Canestén®crema 1%: cada 10 g de crema contienen 0.10 g de Clotrimazol.

Indicaciones.

Tratamiento de diferentes infecciones por hongos (micosis), tales como: pie de atleta (hongos en los pies) hongos en las manos, hongos en los pliegues cutáneos (ingles y axilas) y hongos en el cuerpo, que habitualmente se acompañan de picazón, ardor, descamación, agrietamiento y mal olor.

Modo de uso.

Para uso externo solamente. Limpie la piel con jabón y agua y seque (con toalla personal) cuidadosamente. Aplique Canestén®en el área afectada, dos veces al día (en la mañana y en la noche). Para el pie de atleta, ponga especial atención al espacio entre los dedos. Es conveniente utilizar zapatos cómodos, ventilados y cambiarse los zapatos, calcetines o medias al menos una vez al día. En el caso del pie de atleta y tiña del cuerpo, la duración del tratamiento es por lo general de 4 semanas y en caso de tiña de los pliegues cutáneos (ingle) de 2 semanas. Si los síntomas persisten por más tiempo o empeoran, consulte a su médico. No usar este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase. No repita el tratamiento sin consultar antes con el médico. No recomiende este medicamento a otra persona.

Reacciones adversas.

En raros casos podrían ocurrir reacciones en la piel tales como ardor, urticaria, enrojecimiento o hipersensibilidad.

Advertencias.

Evitar el contacto con los ojos. Como todo medicamento, manténgase lejos del alcance de los niños. En caso de ingestión accidental, contacte inmediatamente a su médico. Si usted es alérgico a Clotrimazol, no use este medicamento sin antes consultar con su médico.

Presentación.

Canestén®crema 1%: Pomos de 10 g y 20 g.

Solución tópica al 1%

Antimicótico de amplio espectro con eficacia fungicida.

Composición.

Canestén®solución con atomizador 1%: cada 10 ml de solución con atomizador contienen 0,10 g de Clotrimazol. Excipientes: polietilenglicol 400, isopropilmiristato, isopropanol.

Indicaciones.

Tratamiento de diferentes infecciones por hongos (micosis), tales como: pie de atleta (hongos en los pies), hongos en las manos, hongos en los pliegues cutáneos (ingles y axilas) y hongos en el cuerpo, que habitualmente se acompañan de picazón, ardor, descamación, agrietamiento y mal olor.

Modo de uso.

Para uso externo solamente. Limpie la piel con jabón y agua y seque (toalla personal) cuidadosamente. Aplique Canestén®en el área afectada, dos veces al día (en la mañana y en la noche). Para el pie de atleta ponga especial atención al espacio entre los dedos. Es conveniente utilizar zapatos cómodos, ventilados y cambiarse los zapatos, calcetines o medias al menos una vez al día. En el caso de pie de atleta y tiña del cuerpo, la duración del tratamiento es por lo general de 4 semanas y en caso de tiña de los pliegues cutáneos (ingle) de 2 semanas. Si los síntomas persisten por más tiempo o empeoran consulte a su médico.

Contraindicaciones.

Si usted es alérgico a Clotrimazol, no use este medicamento sin antes consultar con su médico. No debe aplicarse Canestén®Solución, ni Canestén®Solución con atomizador sobre piel eczematosa, ojos, nariz, labios y zonas heridas.

Embarazo y lactancia.

No administrar durante este período a menos que sea necesario y bajo estricta supervisión médica.

Reacciones adversas.

En raros casos podrían ocurrir reacciones en la piel, tales como ardor, urticaria, enrojecimiento o hipersensibilidad.

Advertencias.

Evitar el contacto con los ojos. Como medicamento manténgase lejos del alcance de los niños. En caso de ingestión accidental, contacte inmediatamente a su médico.

Presentación.

Solución x 20 ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con CANESTEN .

4