Medicamentos

ADACNE DUO

Laboratorio Raffo Medicamento / Fármaco ADACNE DUO

Preparaciones anti-acné para uso tópico.

Composición.

Cada 100 g de gel tópico contiene: Adapaleno 0,10 g. Peróxido de Benzoilo 2,50 g. Excipientes: Glicerina, Propilenglicol, Acrilamida/copolímero de criloildimetiltaurato de sodio, Isohexadecano, Polisorbato 80, Oleato de sorbitán, Poloxámero, Edetato disódico, Docusato sódico, Agua purificada.

Indicaciones.

Tratamiento cutáneo del acné vulgar en presencia de comedones, pápulas y pústulas. Está indicado en adolescentes y niños a partir de 9 años.

Dosificación.

Debe aplicarse sobre la totalidad de las áreas afectadas de acné una vez al día antes de acostarse y sobre la piel limpia y seca. Se debe aplicar una fina película de gel con la yema de los dedos, evitando los ojos y los labios.

Si se produce irritación, se debe indicar al paciente que utilice productos hidratantes no comedogénicos, que utilice la medicación con menor frecuencia (por ejemplo, en días alternos), suspender el uso de la medicación de forma temporal o discontinuar el uso de la medicación. La duración del tratamiento debe ser determinada por el médico teniendo en cuenta el estado clínico. Los signos iniciales de mejoría clínica normalmente aparecen después de 1 a 4 semanas de tratamiento. La seguridad y eficacia no ha sido evaluada en niños menores de 9 años de edad

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a Adapaleno y a peróxido de Benzoilo

Reacciones adversas.

Sequedad cutánea, dermatitis de contacto irritativa, irritación cutánea, quemazón, eritema y exfoliación de la piel (descamación), quemadura en el lugar de aplicación.

Presentación.

Envases conteniendo 30g de gel tópico.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ADACNE DUO .

  • No hemos encontrado medicamentos relacionados.
5