Medicamentos

MINOCTRE

Laboratorio Raffo Medicamento / Fármaco MINOCTRE

Inhibidor de la secreción gástrica. Tratamiento de la acromegalia.

Composición.

Cada ampolla con solución inyectable contiene: octreotida (como acetato) 0,1mg. Excipientes: glicina (20mM), manitol, ácido clorhídrico (0,1N) y agua para inyectables.

Indicaciones.

Tratamiento de la acromegalia asociadas a tumores gastrohepáticos funcionales en pacientes que responden adecuadamente a una terapia subcutánea. Tumores gastroenteropancreáticos. Prevención de las complicaciones surgidas tras la cirugía pancreática. Várices gastro-esofágicas sangrantes

Dosificación.

Acromegalia:50 a 100mg por inyección subcutánea cada 8 o 12 horas. El ajuste de dosis debe realizarse en base a una valoración mensual de los niveles de GH, a los síntomas clínicos y a la tolerancia. En la mayoría de los pacientes la dosis diaria óptima es de 200 a 300mg. No debe pasarse una dosis máxima de 1,5mg al día. Tumores endocrinos gasteroenteropancreáticos:50mg una o dos veces al día, a través de una inyección subcutánea. La dosis puede incrementarse gradualmente a 100-200mg tres veces al día, según la respuesta clínica del paciente, la tolerancia al tratamiento y al efecto sobre los niveles de hormonas producidas por los tumores. Prevención de las complicaciones surgidas tras la cirugía pancreática:100mg tres veces al día, a través de una inyección subcutánea durante 7 días consecutivos, empezando el mismo día de la operación y por lo menos 1 hora antes de la laparotomía. Várices gastro-esofágicas sangrantes: 25mg/hora durante 5 días, a través de una infusión intravenosa continua. La octreotida puede utilizarse en dilución con solución salina fisiológica (NaCl 0,9%). En pacientes cirróticos con várices gastro-esofágicas sangrantes, la Octreotida ha sido bien toledada a dosis de hasta 50mg/hora durante 5 días administrada a través de una infusión intravenosa continua. La octreotida puede administrarse por vía intravenosa en infusión continua a dosis medias de 25 a 50mg/hora. Los pacientes que se administran ellos mismos el fármaco mediante una inyección subcutánea deben recibir instrucciones precisas del médico. Para reducir las molestias locales, se recomienda que la solución alcance la temperatura ambiente antes de su administración. Deben evitarse las inyecciones múltiples en intervalos cortos y en el mismo lugar de la administración. En pacientes de edad avanzada tratados con octreotida no existe evidencia de una tolerancia reducida o de exigencias posológicas diferentes. A su vez, la experiencia con octrotida en niños es muy limitada.

Presentación.

Envase conteniendo 5 ampollas con solución inyectable.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con MINOCTRE .

4