Medicamentos

ZURCAL

Laboratorio Alpes Chemie Medicamento / Fármaco ZURCAL

Antiulceroso.

Composición.

Comprimidos 40mg: cada comprimido con recubrimiento entérico contiene pantoprazol 40mg.

Indicaciones.

Ulcera duodenal. Ulcera gástrica. Esofagitis por reflujo gastroesofágico moderado y severo. Cuando son cuadros refractarios el tratamiento con antagonistas H2.

Dosificación.

1 comprimido recubierto de o 40mg al día por vía oral por la mañana, antes o después del desayuno. Los comprimidos con recubrimiento entérico no deben ser masticados o fragmentados. En úlcera duodenal, la mayoría de los pacientes cicatrizan dentro de las primeras 4 semanas de tratamiento. En úlcera gástrica y esofagitis por reflujo (grado II, III y IV Savary/Miller), los pacientes cicatrizan entre las 4 y 8 semanas de tratamiento. Hernia hiatal, manifestaciones extraesofágicas del reflujo gastroesofágico, síndrome de Zollinger-Ellison, la dosis debe ajustarse individualmente hasta disminuir la secreción ácida por debajo de 10 mmol/h. Lesiones ácido-pépticas rebeldes al tratamiento con antagonistas H2. Mantenimiento de úlcera péptica (Hp-) refractaria al tratamiento. Helicobacter pylori:en los pacientes con úlcera duodenal o úlcera gástrica asociadas a la infección por Helicobacter pylori, se recomienda el siguiente esquema posológico para la erradicación de la bacteria: pantoprazol 40mg 2 veces al día más dos antibióticos durante un período de 7 a 14 días. Al terminar el tratamiento antibiótico, la administración de pantoprazol deberá ser de 40mg al día, hasta completar el esquema de tratamiento antiulceroso. No se requiere disminuir o ajustar la dosis en pacientes ancianos o con función hepática o renal disminuida; la dosis recomendada en estos pacientes es de 40mg/día.

Contraindicaciones.

El pantoprazol no debe utilizarse en pacientes con deterioro severo de la función hepática y en casos de conocida hipersensibilidad a algunos de sus constituyentes. No existe información sobre su seguridad durante el embarazo y la lactancia. Sólo existen datos de estudios en animales en los que no se encontraron signos de daño fetal, pero sí se demostró la presencia de pequeñas cantidades en la leche materna. No hay experiencia de tratamiento en niños.

Presentación.

ZURCAL®40mg: envase conteniendo 28 comprimidos. Venta bajo receta médica retenida.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ZURCAL .

2