Medicamentos

GASTREZOL

Laboratorio Opko Chile Medicamento / Fármaco GASTREZOL

Inhibidor de la bomba de protones.

Composición.

Cada comprimido con recubrimiento entérico contiene: Esomeprazol (como Esomeprazol magnésico trihidrato), 20 mg y 40 mg. Excipientes c.s.: Óxido de magnesio, crospovidona, povidona, talco, estearato de magnesio, carbonato de calcio, hipromelosa, etilcelulosa, dióxido de titanio, hipromelosa Ftalato, dietil Ftalato, óxido de hierro rojo.

Indicaciones.

Gastrezol®(Esomeprazol) pertenece a un grupo de medicamentos denominados "inhibidores de la bomba de protones" el cual actúa reduciendo la cantidad de ácido en su estómago. Gastrezol®(Esomeprazol) se utiliza en el Reflujo gastroesofágico (RGE); tratamiento de la esofagitis por reflujo erosiva; tratamiento preventivo a largo plazo de recaídas de esofagitis cicatrizada; tratamiento sintomático del reflujo gastroesofágico (RGE). En combinación con un régimen terapéutico antibacteriano adecuado para erradicar Helicobacter Pylori; cicatrización de la úlcera duodenal provocada por Helicobacter Pylori; prevención de recaídas de úlceras pépticas en los pacientes con úlceras relacionadas con Helicobacter Pylori. Tratamiento del síndrome de Zollinger- Ellison. Para reducir la incidencia de úlceras gástricas asociadas a terapia continua con AINEs en pacientes mayores de 18 años en riesgo de hacer ulcera gástrica. Se consideran pacientes en riesgo a mayores de 60 años y/o con antecedentes documentados de ulcera gástrica.

Dosificación.

Siga exactamente las instrucciones indicadas por su médico. No obstante, la dosis usual recomendada es (a menos que su médico le indique lo contrario): Para el tratamiento del ardor provocado por la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE): Si su médico ha determinado que su esófago está ligeramente afectado, la dosis recomendada es 40 mg de Gastrezol®(Esomeprazol) al día durante 4 semanas. Su médico puede indicarle que tome la misma dosis durante otras 4 semanas si su esófago no ha cicatrizado aún. Una vez haya cicatrizado el esófago, la dosis recomendada es de un comprimido de Gastrezol®(Esomeprazol) 20 mg una vez al día. Si su esófago no está afectado, la dosis recomendada es de un comprimido de Gastrezol®(Esomeprazol) de 20 mg una vez al día. Una vez que la afección haya sido controlada, es posible que su médico le indique tomar su medicamento cuando necesite, hasta un máximo de un comprimido de Gastrezol®(Esomeprazol) 20 mg al día. Si tiene problemas graves de hígado, puede que su médico le prescriba una dosis menor. Para el tratamiento de úlceras provocadas por infección de Helicobacter pylori y evitar su reaparición: La dosis recomendada es un comprimido de Gastrezol®(Esomeprazol) 20 mg dos veces al día durante una semana. Su médico también le prescribirá antibióticos como, por ejemplo, amoxicilina y claritromicina. Para reducir la incidencia de úlceras gástricas asociadas a terapia continua con AINEs en pacientes mayores de 18 años en riesgo de hacer ulcera gástrica: La dosis recomendada es un comprimido de Gastrezol®(Esomeprazol) 20 mg una vez al día. Para el tratamiento de la acidez excesiva en el estómago provocada por un tumor en elpáncreas (síndrome de Zollinger-Ellison): Adultos a partir de 18 años de edad: la dosis recomendada es Gastrezol®(Esomeprazol) 40 mg dos veces al día. Su médico ajustará la dosis de acuerdo a sus necesidades y también decidirá durante cuánto tiempo debe tomar este medicamento. La dosis máxima es de 80 mg dos veces al día.

Contraindicaciones.

Usted no debe tomar este medicamento en los siguientes casos: Si es alérgico a Gastrezol (Esomeprazol) o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento. Medicamentos similares, con principio activo de nombre que termina en "prazol" (como por ejemplo pantoprazol, lansoprazol, rabeprazol, omeprazol). Si está siendo tratado con medicamentos que contienen la sustancia activa nelfinavir, medicamento para el tratamiento de las infecciones por VIH.

Reacciones adversas.

Al igual que todos los medicamentos, puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas lo sufran. Si observa alguno de los siguientes efectos adversos graves, deje de tomar este medicamento y contacte con un médico inmediatamente: Una repentina dificultad para respirar, hinchazón de labios, lengua y garganta o cuerpo en general, erupción cutánea, desmayos o dificultad al tragar (reacción alérgica grave). Enrojecimiento de la piel con ampollas o descamación. También pueden aparecer ampollas importantes y sangrado de los labios, ojos, boca, nariz y genitales. Podría tratarse de "Síndrome de Stevens-Johnson" o "necrólisis epidérmica tóxica". Piel amarilla, orina oscura y cansancio que pueden ser síntomas de problemas hepáticos. Estos efectos son raros, pueden afectar hasta 1 de cada 1.000 pacientes.

Presentación.

40 comprimidos con recubrimiento entérico. 20 mg. 40 comprimidos con recubrimiento entérico 40 mg.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con GASTREZOL .

2