Medicamentos

ZARELIS BO

Laboratorio Itf - Labomed Medicamento / Fármaco ZARELIS BO

Antidepresivo de acción dual (inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina y noradrenalina).

Composición.

Cada comprimido recubierto de liberación osmótica controlada contiene: Venlafaxina (como clorhidrato) 75 mg - 150 mg - 225 mg

Indicaciones.

Tratamiento de la depresión endógena y de aquéllas asociadas con la ansiedad. Tratamiento del trastorno y desorden de ansiedad generalizada.

Dosificación.

La dosis inicial recomendada de venlafaxina de liberación osmótica programada es de 75 mg administrados una vez al día. Los pacientes que no respondan a la dosis inicial de 75 mg/día pueden beneficiarse de incrementos de la dosis hasta una dosis máxima de 375 mg/día.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al principio activo o a alguno de los excipientes. Está contraindicado el tratamiento concomitante con inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO) irreversibles. Este medicamento contiene lactosa, los pacientes con intolerancia hereditaria a la galactosa, insuficiencia de lactasa de Lapp (insuficiencia observada en ciertas poblaciones de Laponia) o malabsorción de glucosa o galactosa no deben tomar este medicamento.

Reacciones adversas.

En los estudios clínicos, las reacciones adversas registradas con mayor frecuencia ( >1/10) fueron náuseas, sequedad de boca, dolor de cabeza y sudoración (incluyendo sudores nocturnos).

Presentación.

Zarelis®BO 75 mg. blíster de 30 comprimidos de liberación osmótica controlada. Zarelis®BO 150 mg. blíster de 30 comprimidos de liberación osmótica controlada. Zarelis®BO 225 mg. blíster de 30 comprimidos de liberación osmótica controlada.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ZARELIS BO .

1