Medicamentos

XUMADOL GOTAS

Laboratorio Itf - Labomed Medicamento / Fármaco XUMADOL GOTAS

Analgésico. Antipirético.

Composición.

Cada ml (24 gotas) de solución oral para gotas contiene: Paracetamol 100 mg. Excipientes: Propilenglicol, Metilparabeno, Propilparabeno, Ácido cítrico anhidro, Esencia de damasco, Sucralosa, Colorante FD&C amarillo N° 6, Glicerol, Agua purificada.

Indicaciones.

Tratamiento sintomático de dolores leves a moderados y estados febriles. Usos:Cefaleas, odontalgias, dolores musculares, lumbalgias, artritis y síndrome febriles.

Dosificación.

Vía de administración:Oral.Posología:La dosis a administrar por kilo de peso corporal en niños, es de 10 a 15 mg por kilo de peso, la que puede ser administrada hasta 4 veces al día, con una dosis máxima diaria de 60 miligramos por kilo de peso, no debiendo sobrepasar las dosis diarias (en 24 horas) siguientes: Niños de 2 a 4 años:No administrar más de 720 miligramos al día. Niños de 4 a 6 años:No administrar más de 960 miligramos al día. Niños de 6 a 9 años:No administrar más de 1.260 miligramos al día. Niños de 9 a 11 años:No administrar más de 1.740 miligramos al día. Niños de 11 a 12 años:No administrar más de 2.160 miligramos al día. Las dosis en niños menores de 2 años deben ser consultadas al médico. La administración del preparado está supeditada a la aparición de los síntomas dolorosos o febriles. A medida que éstos desaparezcan debe suspenderse esta medicación. Usar siempre la dosis menor que sea efectiva. Si el dolor se mantiene durante más de 5 días, la fiebre durante más de 3 días o bien el dolor o la fiebre empeoran o aparecen otros síntomas, hay que interrumpir el tratamiento y consultar al médico. El producto puede diluirse con agua, leche o jugo de frutas. Tapar bien el frasco después de cada administración. Pacientes con enfermedad en el hígado o riñón:Deben consultar a su médico. Pacientes de edad avanzada:Deben consultar a su médico.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al paracetamol o a alguno de los excipientes de la fórmula Presencia de enfermedades hepáticas. No se debe usar AINEs con excepción de Ácido Acetilsalicílico en el período inmediato a una cirugía de by-pass coronario.

Reacciones adversas.

Como todos los medicamentos, Xumadol gotas puede tener efectos adversos. Xumadol gotas puede producir: Raramente (menos de un caso por cada 1.000 pacientes, pero más de un caso por cada 10.000 pacientes): malestar y bajada de presión. Muy raramente (menos de un caso por cada 10.000 pacientes): reacciones alérgicas (como reacciones cutáneas), bajada de glucosa, alteraciones sanguíneas y alteraciones del hígado y del riñón.

Advertencias.

No administrar por más de cinco días en caso de dolor, por más de tres días en caso de fiebre, o por más de dos días en caso de dolor de garganta, sin consultar al médico. El uso prolongado y de altas dosis de paracetamol puede provocar severo daño hepático. Pacientes con enfermedad renal, cardíaca o pulmonar al igual que pacientes con anemia deberán consultar con su médico antes de tomar este medicamento. En alcohólicos crónicos se deberá tener la precaución de no tomar más de 2 g/día de paracetamol. No se debe exceder la dosis recomendada. Se debe consultar al médico para usarlo en niños menores de 2 años. Se recomienda consultar con el médico o químico farmacéutico si tiene que someterse a un análisis de sangre u orina. Precaución:Producto potencialmente hepatotóxico, que puede además causar reacciones graves a la piel. Paracetamol es un medicamento que se encuentra solo o en combinación con otros principios activos en productos destinados al tratamiento de resfrío, tos, alergia, entre otros. Algunos de estos productos pueden venderse libremente y otros requieren receta médica. Paracetamol puede causar, aunque con poca frecuencia, reacciones graves a la piel, que pueden manifestarse con enrojecimiento, erupción cutánea, ampollas, y daños en la superficie de la piel. Si usted desarrolla erupción cutánea u otra reacción a la piel mientras usa paracetamol, deje de tomarlo y acuda al médico inmediatamente. Si ya ha tenido reacciones a la piel con Paracetamol, no tome medicamentos que lo contengan. Paracetamol puede causar, en dosis superiores a las habituales, graves daños al hígado, que se pueden manifestar con síntomas como fatiga inusual, anorexia, náuseas y/o vómitos, dolor abdominal, ictericia (coloración amarilla de la piel y/o de la zona blanca de los ojos), orina oscura, o deposiciones blanquecinas. En caso de presentar alguno de estos síntomas, suspenda el uso del medicamento y acuda al médico. Es importante mantener este medicamento lejos del alcance de los niños y de personas con tendencias suicidas, y acudir por ayuda médica inmediatamente si se ha ingerido una cantidad significativamente superior a la habitual (el doble de la dosis diaria normal o más). Uso en Embarazo y Lactancia:Si usted está embarazada, cree poder estarlo o tiene intención de quedar embarazada, consulte a su médico o químico farmacéutico antes de tomar este medicamento. El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o el feto, y debe ser vigilado por su médico. El paracetamol se excreta por la leche materna, por lo que las mujeres en periodo de lactancia deben consultar a su médico o químico farmacéutico antes de utilizar este medicamento.

Interacciones.

Se han descrito interacciones con: Antibióticos (cloranfenicol), Anticoagulantes (utilizados para el tratamiento de enfermedades tromboembólicas, como acenocumarol, warfarina), Antiepilépticos (utilizados para el tratamiento de las crisis epilépticas, como lamotrigina, fenitoína, fenobarbital, metilfenobarbital, primidona), Anticonceptivos orales y estrógenos, Diuréticos (utilizados para aumentar la eliminación de orina), Antituberculosos (utilizados para el tratamiento de la tuberculosis, como isoniazida, rifampicina), Probenecid (utilizado para el tratamiento de la gota), Propanolol (utilizado en el tratamiento de la presión arterial alta y las alteraciones del ritmo del corazón), Anticolinérgicos (utilizados para el alivio de espasmos o contracciones de estómago, intestino y vejiga, como glicopirrono, propantelina), Zidovudina (utilizada en el tratamiento de los pacientes infectados por el virus de la inmunodeficiencia humana, causante del SIDA), Colestiramina (utilizado para el disminuir los niveles de colesterol en la sangre), Carbón activado (utilizado para la diarrea o el tratamiento de los gases), Metoclopramida y domperidona (utilizados para evitar las náuseas y los vómitos). La utilización de paracetamol en pacientes que consumen habitualmente alcohol (tres o más bebidas alcohólicas al día) puede provocar daño hepático. No utilizar con otros analgésicos (medicamentos que disminuyen el dolor) sin consultar al médico. Como norma general para cualquier medicamento es recomendable informar sistemáticamente al médico o químico farmacéutico si está en tratamiento con otro medicamento. En caso de tratamiento con anticoagulantes orales se puede administrar ocasionalmente como analgésico de elección.

Presentación.

Estuche conteniendo 15 ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con XUMADOL GOTAS .

1