Medicamentos

VARTALAN AM - Laboratorio Cardiopharm

Laboratorio Cardiopharm Medicamento / Fármaco VARTALAN AM

Composición.

Cada comprimido contiene 5mg de amlodipino (como amlodipino besilato) y 80mg de valsartán. Cada comprimido contiene 5mg de amlodipino (como amlodipino besilato) y 160mg de valsartán. Cada comprimido contiene 10mg de amlodipino (como amlodipino besilato) y 160mg de valsartán. Cada comprimido contiene 5mg de amlodipino (como amlodipino besilato) y 320mg de valsartán. Cada comprimido contiene 10mg de amlodipino (como amlodipino besilato) y 320mg de valsartán.

Indicaciones.

Tratamiento de la hipertensión arterial en pacientes que no responden adecuadamente con amlodipino/valsartán en monoterapia.

Dosificación.

La dosis recomendada de VARTALAN AM es un comprimido al día (5mg/80mg, 5mg/160mg o 10mg/160mg). VARTALAN AM puede administrarse con o sin alimentos. Se recomienda tomar VARTALAN AM con un poco de agua. Cuando sea clínicamente adecuado, se puede considerar el cambio directo desde la monoterapia a la combinación a dosis fija. Insuficiencia renal:no se requiere un ajuste posológico en los pacientes con insuficiencia renal de leve a moderada. Se recomienda controlar los niveles de potasio y la creatinina en insuficiencia renal moderada. Insuficiencia hepática:se debe tener precaución cuando se administre VARTALAN AM a pacientes con insuficiencia hepática o trastornos biliares obstructivos. En pacientes con insuficiencia hepática de leve a moderada sin colestasis, la dosis máxima recomendada es 80mg de valsartán. Pacientes de edad avanzada (65 años o mayores):en pacientes de edad avanzada se recomienda precaución al aumentar la dosis. Niños y adolescentes:VARTALAN AM no está recomendado para uso en pacientes menores de 18 años debido a la ausencia de datos sobre seguridad y eficacia.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a los principios activos, a derivados dihidropiridínicos o a alguno de los excipientes. Insuficiencia hepática grave, cirrosis biliar o colestasis. Insuficiencia renal grave (TFG < 30ml/min) y pacientes sometidos a diálisis. Segundo y tercer trimestre del embarazo.

Reacciones adversas.

La seguridad de VARTALAN AM ha sido evaluada en cinco ensayos clínicos controlados con 5.175 pacientes, 2.613 de los cuales recibieron valsartán en combinación con amlodipino. Los efectos secundarios que ocurrieron más frecuentemente con VARTALAN AM que con placebo en los estudios clínicos fueron: edema periférico (retención de líquidos), cefaleas, nasofaringitis, infecciones de tracto respiratorio superior y mareo.

Sobredosificación.

Síntomas:no hay experiencia de sobredosis con VARTALAN AM. El principal síntoma de sobredosis con valsartán es posiblemente hipotensión pronunciada con mareo. La sobredosis con amlodipino puede dar lugar a una vasodilatación periférica excesiva y, posiblemente, taquicardia refleja. Se ha observado hipotensión sistémica marcada y, probablemente, prolongada que puede llegar incluso al shock con un resultado fatal. Tratamiento:si la ingestión es reciente, se puede considerar la inducción del vómito o el lavado gástrico. La administración de carbón activado a voluntarios sanos inmediatamente o hasta dos horas después de la ingestión de amlodipino ha mostrado disminuir de forma significativa la absorción de amlodipino. La hipotensión clínicamente significativa debida a una sobredosis de VARTALAN AM exige apoyo cardiovascular activo, incluyendo controles frecuentes de las funciones cardíaca y respiratoria, elevación de las extremidades y atención al volumen de líquido circulante y a la eliminación de orina. Puede ser útil un vasoconstrictor para restaurar el tono vascular y la presión arterial, dado que no hay contraindicación de uso. El gluconato de calcio intravenoso puede ser beneficioso para revertir los efectos del bloqueo de los canales de calcio. Es poco probable que valsartán y amlodipino se eliminen mediante hemodiálisis. La retirada brusca de VARTALAN AM no se ha asociado con una elevación rápida de la presión arterial. Otros agentes antihipertensivos:los agentes antihipertensivos utilizados frecuentemente (p. ej., alfabloqueantes, diuréticos) y otros medicamentos que pueden causar efectos adversos hipotensores (p. ej., antidepresivos tricíclicos, alfabloqueantes para el tratamiento de la hiperplasia prostática benigna) pueden aumentar el efecto antihipertensivo de la combinación.

Presentación.

Envase calendario con 30 comprimidos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con VARTALAN AM .

2